Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 02 de febrero 2021

Acuerdo en la mira entre Argentina y Rusia para producir la Sputnik V en suelo argentino

Se trata de un proceso de transferencia de tecnología desarrollada en el centro de investigación ruso Gamaleya.
Acuerdo en la mira entre Argentina y Rusia para producir la Sputnik V en suelo argentino
AP News

 

Eduardo Zuain, embajador de Argentina en Rusia ayer lunes 1 de febrero, dijo a la agencia estatal Telam que su misión diplomática tiene "el objetivo primario de garantizar la provisión de la vacuna".

El Gobierno argentino, dijo Zuain, intenta avanzar “en un proceso de transferencia de tecnología (que desarrolla el laboratorio ruso Gamaleya con sede en Moscú)” a fin de que la vacuna Sputnik V “pueda producirse en Argentina”.

Rusia “Es un centro de poder estratégico, no solo por el tema de las vacunas, sino porque tenemos con ellos una relación estratégica integral”, preciso el flamante embajador argentino en Rusia. 

Al anunciar el objetivo de su misión diplomática, Zuain trajo a la memoria el acuerdo de cooperación suscrito en 2015 entre Argentina y Rusia. "Argentina y Rusia firmaron un acuerdo de asociación estratégica", señaló. En tal sentido, no se demoró en precisar que al objetivo de garantizar la provisión de la vacuna, se auna "una agenda amplia en lo económico, político y en ciencia y tecnología".  

Argentina ha recibido hasta el momento tres cargamentos de la Sputnik V, un total de 820.000 dosis de las 19,4 millones que Rusia se comprometió a entregar hasta finales de febrero de est año. 

Entre los otros acuerdos que tiene Argentina para proveerse de la vacuna está el de la Universidad de Oxford, asociada a la farmacéutica AstraZeneca. También dispone con las provenientes del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Argentina, con 44 millones de habitantes registró hasta este lunes 1 de febrero más de 1,9 millones de casos de covid-19 y 48.249 fallecidos. Dio inicio el 29 de diciembre pasado una campaña de vacunación voluntaria con la Sputnik V, la única vacuna con la que cuentan.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan