Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 08 de febrero 2021

Vacuna Oxford/Astrazeneca sería menos efectiva contra la variante sudafricana de la Covid-19

La noticia causa conmoción, al punto que Sudáfrica, país más golpeado por la Covid-19 en el continente africano, ha detenido el lanzamiento de la primera dosis de la Oxford / AstraZeneca.
Vacuna Oxford/Astrazeneca sería menos efectiva contra la variante sudafricana de la Covid-19
Deutsche Welle

 

La vacuna AstraZeneca/Universidad de Oxford parece no proteger en los casos leves y moderados de la COVID-19 generada por la variante sudafricana del SARS-Cov-2. Ofrecería, de acuerdo a la información propalada por el Financial Times, tan solo un 10% de protección contra esta variante.

La información proviene de un estudio llevado a cabo por la Witwatersrand (Johannesburgo, Sudáfrica) a partir de una muestra, a pequeña escala, de 2000 personas. Al dar a conocer los resultados, los investigadores hicieron saber que se deposita esperanza que la vacuna ofrezca, tal como la teoría lo señala, una protección significativa contra infecciones más graves.

"Investigadores sudafricanos y británicos constataron que (...) la vacuna es mucho más efectiva contra la (cepa) original del coronavirus" que sobre la variante, se sotiene en un comunicado a partir del estudio de la Universidad de Witwatersrand. "Estas primeras conclusiones parecerían confirmar que la variante del virus aparecida en Sudáfrica puede transmitirse entre la población ya vacunada", se precisa. 

La noticia causa conmoción, al punto que Sudáfrica, país más golpeado por la Covid-19 en el continente africano, ha detenido el lanzamiento de la primera dosis de la Oxford / AstraZeneca. "Es un problema temporal, debemos suspender las vacunas Astrazeneca hasta que resolvamos esos problemas", declaró ayer domingo 7 de febrero el ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize.

El profesor Shabir Madhi de la Universidad de Witwatersrand, quien dirigió la invesigación, señaló que, a pesar que el estudio fue realizado tomando como base una muestra pequeña, el propósito fue determinar si la vacuna tenía al menos un 60% de eficacia contra Covid en cualquier grado de gravedad.

"Los resultados que ahora describimos contra la variante, la estimación puntual es del 10%. Claramente, eso está muy lejos de la marca del 60% e, incluso si tuviera un estudio más grande, es poco probable que obtenga una lectura de eficacia de la vacuna de incluso 40 o 50% ", declaró el investigador en el programa Today de BBC Radio 4.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan