Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 08 de febrero 2021

Andrés Arauz, delfín de Rafael Correa, obtiene la primera votación en la presidencial de Ecuador

Arauz, quien disputará la segunda vuelta en abril entrabnte, nació en Quito, tiene 35 años, se autodefine como patriota, demócrata y progresista. Califica de traidor a Lenín Moreno.
Andrés Arauz, delfín de Rafael Correa, obtiene la primera votación en la presidencial de Ecuador
Diario Digital Nuestro País


De lo único que se está seguro, hoy lunes 8 de febrero, en Ecuador, es que ayer domingo 7 de febrero, Andrés Arauz, el candidato apoyado por el exprimer mandatario Rafael Correa, ha pasado a la segunda tras obtener el 31,5 por ciento de los votos. 

Así lo hizo saber el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 97% de las actas escrutadas, se confirmaba la sólida base electoral del movimiento del expresidente Rafael Correa. De manera que es nada menos que el delfín del exmandatario Rafael Correa quien disputará el 11 de abril con el candidato que haya ocupado el segundo lugar en la preferencia de los electores.

Según el CNE, el segundo lugar está siendo disputado palmo a palmo por el indígena izquierdista Yaku Pérez, candidato del movimiento indígena Yaku, y el exbanquero de derecha Guillermo Lasso, líder del Movimiento CREO. Con el 19,80% de los votos, a tan solo unos miles de votos de distancia de Lasso, Yaku Pérez. 

El suspenso sobre el nombre del candidato que medirá fuerzas en la segunda vuelta con Andrés Arauz podría prolongarse, pues el 14 % de actas, al haber sido impugnadas, tienen que ser evaluadas; algo, no cabe duda, que hará variar el conteo final de una elección que ha deparado más de una sorpresa. 

Al resultado del líder indigenista Yaku Pérez se le sumó el obtenido por el empresario centrista Xavier Hervas, un rostro nuevo en las lides políticas ecuatorianas. Obtuvo el 16% de los votos. Un resultado, nada más y nada menos, que las encuestadoras no vieron venir. 

Para ver los resultados de la jornada electoral de ayer domingo 7 de febrero, haga clic aquí: https://resultados2021.cne.gob.ec/

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan