Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 09 de febrero 2021

OMS: virus SARS-Cov-2 tiene un origen animal

Al concluir la misión en Wuhan, la OMS descarta la hipotesis del laboratorio. No cree tampoco que la pandemia se inició en el mercado de Huanan.
OMS: virus SARS-Cov-2 tiene un origen animal
Deutsche Welle


La Organización Mundial de la Salud considera "extremadamente improbable" la hipótesis que sostiene que el virus causante de la Covid-19 haya tenido su origen en un  laboratorio de la ciudad china de Wuhan. 

Si bien los expertos del ente rector de la salud a nivel planetario no tienen una respuesta definitiva, sostienen que la hipótesis "más probable" es el paso del coronavirus de un animal al ser humano a través de una tercera especie.

En conferencia de prensa, el jefe de la delegación internacional de expertos de la Organización Mundial de la Salud, el danés Peter Ben Embarek, hizo saber que se había avanzado en el entendimiento de los orígenes de la pandemia. "¿Comprendemos mejor las cosas? ¿Añadimos detalles a ese dibujo? Absolutamente", precisó. 

"Todo el trabajo que se ha hecho sobre el virus y la identificación de sus orígenes sigue apuntando a un reservorio natural" de animales, probablemente murciélagos, señaló Ben Embarek, subrayando que esta hipótesis gira en torno al rol jugado por una especie intermedia, aún no identificada. 

Los 14 científicos internacionales y un grupo de científicos chinos investigaron durante casi cuatro semanas el origen de la enfermedad en la ciudad de Wuhan, el foco inicial de la pandemia que, a nivel planetario, ha contaminado al día de hoy martes 9 de febrero a más de 106 millones de personas y ha dado cuenta, entre estas, de la vida de 2,332,678 personas. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan