Banner Tuvivienda
Sábado 27 de febrero 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 11 de febrero 2021

JEE excluye a George Forsyth del proceso electoral 2021 por omitir información en su hoja de vida

El Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro 1 separó al candidato presidencial de Victoria Nacional por no haber informado sobre ingresos por acciones que posee en varias empresas.
JEE excluye a George Forsyth del proceso electoral 2021 por omitir información en su hoja de vida
El Economista América


Haber omitido información en su hoja de vida sobre acciones que posee en diferentes empresas le vale por el momento a George Forsyth ser excluido de la carrera presidencial de 2021. Así lo dictaminó el Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro 1.

Forsyth, hizo saber el ente fiscalizador, es accionista de M S.A.C. (suspensión temporal), Imka Gastro SAC (suspensión temporal), Inversiones F.B.G. S.A.C. (suspensión temporal), Alianza de Inversión S.A.C. (baja de oficio), Negocios Paralelos S.A.C. (baja de oficio) y Hnos Forsyth S.A.C. (baja de oficio).

A partir de esto, el JEE sostiene que si bien dos de las empresas omitidas se hayan por el momento suspendidas a efectos tributarios, esto "no implica que necesariamente ya no sigan desarrollando actividades económicas o propias del rubro comercial al que pertenecen y por ende puedan generar renta". 

De la misma manera, la instancia electoral declaró improcedente toda la plancha presidencial de Victoria Nacional. Ha hecho llegar copias certificadas de las piezas pertinentes a la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima a fin de que proceda conforme a sus atribuciones.

La suerte aún no está echada para el candidato de Victoria Nacional. La organización política que lidera el exportero del club Alianza Lima apelará la decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan