Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 12 de febrero 2021

18 series y películas que celebran todo tipo de historias de amor

Disfruta San Valentín con los que más quieres.
18 series y películas que celebran todo tipo de historias de amor
Foto: Netflix

Amor es... esa fuerza que mueve al mundo. Pero, aunque se te vengan a la mente imágenes de cupidos, corazoncitos y admiradores secretos (sí, hablamos de ti, Lara Jean Covey), resulta que el amor más importante es el amor propio. 

De acuerdo con un estudio reciente de Netflix, en Latinoamérica* es cada vez más común que las personas pongan en primer lugar su bienestar y su amor propio por encima de esas ideas preconcebidas de romance. Quienes respondieron al estudio en esta región compartieron que las historias de amor deberían ser más inclusivas y amplias, teniendo en cuenta la relación que cada persona tiene consigo misma, con sus amistades, su familia, o incluso, sus mascotas. En definitiva, no hay un solo tipo de historia de amor. 

Por eso, para este San Valentín (o para cualquier otro día), tenemos algunas recomendaciones para que encuentres y disfrutes en la pantalla, en compañía o por tu cuenta, tu propia historia de amor. Estas son algunas de nuestras opciones favoritas…

18 series y películas que celebran todo tipo de historias de amor

Amor propio

  • Bridgerton: En este drama británico de época abunda el romance, pero lo incluimos aquí porque es muy interesante ver cómo cada una de las jóvenes de la familia Bridgerton define su propio rumbo: Daphne se niega a casarse si no es por amor, y Eloise se niega a hacer lo que la sociedad le impone. 
  • Chichipatos: A pesar de la mala suerte que tiene, el sueño de Juanquini de convertirse en un gran mago con el apoyo de su adorable pero estrafalaria familia lo lleva a vivir aventuras poco interesantes. 
  • Coisa Mais Linda: Lo mejor de esta serie brasileña, además de los bellos acordes de bossa nova, es seguir el devenir de las historias de estas mujeres fuertes e independientes. 
  • Emily en París: ¿Quién no soñó alguna vez con hacer las maletas y mudarse a la Ciudad de la Luz? Pero se necesitan agallas y mucho valor para hacerlo; especialmente, con tanto estilo como Emily. Mientras va descubriendo todo lo que Francia tiene para ofrecerle, Emily también aprende un poco más sobre sí misma. ¡Oh là là, el amor!
  • Monarca: Un drama familiar explosivo, ideal para verlo de un tirón. El tequila es fuerte, pero Ana María también lo es, y lucha para mantenerse fiel a sí misma y devolverle la gloria al negocio familiar. 
  • Nace una reina: Un grupo de artistas que aspiran a encontrar su mejor versión drag aprenden a transformarse por completo, fieles a su estilo, pero siguiendo los consejos de Alexia Twister y Gloria Groove.
  • A todos los chicos: Para siempre: Empiezas a verla por Peter Kavinsky, pero termina conquistándote Lara Jean con su fuerza y determinación para ser siempre fiel a sí misma. Además de eso, la fantástica relación que tiene con su papá y sus hermanas hace que esta película (y las anteriores) sea una experiencia sobre el amor de manera inclusiva y completa. 

Amor de familia

  • El cuaderno de Tomy: Una película que muestra la fuerza y la conexión inquebrantable entre una madre y su hijo. Sin dudas, vas a llorar, pero también te vas a reír mucho.
  • Papá por dos: Una historia adorable y excéntrica sobre una adolescente que sale en busca de su padre biológico y encuentra a dos. 
  • La casa de las flores: Puede que su amor sea disfuncional, pero cuando las papas queman, la familia De la Mora se mantiene unida, incluso en los momentos más oscuros (y cómicos). 
  • Madre solo hay dos: Una comedia sobre bebés cambiadas al nacer que redefine lo que significa una familia. Disfruta ver cómo crece la relación entre Mariana y Ana mientras se enfrentan al constante desafío de ser madres. 
  • Selena: «No hay Beatles sin Ringo, y no hay Selena sin Suzette». Selena es la estrella del show, pero su fuerza y su éxito son el resultado de una sólida unión familiar. En las buenas y en las malas, los Quintanilla demuestran que todo es posible si el amor de tu familia te sostiene. 

Amor de amigos y de familia elegida

  • Cobra Kai: Es cierto, estos personajes viven peleando... ¡y mucho! Pero también demuestran que puedes lograr lo que quieras si trabajas en equipo. 
  • Pose: Además de ser feroz y creer en ti, Pose te recuerda la importancia de la familia elegida (o, en este caso, la Casa). 
  • Roma: Esta película de Alfonso Cuarón está basada en su propia infancia y es un homenaje artístico a las mujeres que lo criaron.
  • Sintonía:  A pesar de tomar caminos diferentes, Doni, Nando y Rita son amigos desde la infancia que valoran su amistad y se dan cuenta de que solo pueden confiar los unos en los otros para evitar la autodestrucción.
  • Stranger Things: ¿Se te ocurre una pandilla mejor que la de Once y sus amigos? Ya sea para enfrentarse a los matoncitos de la escuela o a un demogorgon feroz, este grupo de amigos es infalible. 
  • Valeria: Hay muchas razones por las que esta serie te hará entrar en calor, pero lo mejor es el cálido apoyo que Valeria siempre encuentra en sus tres mejores amigas. 



Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan