Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 12 de febrero 2021

Francia aconseja una dosis de vacuna para quienes ya contrayeron la Covid-19

Es el primer país en el que se recomienda una sola vacuna a quienes ya han sido víctimas del SARS-Cov-2.
Francia aconseja una dosis de vacuna para quienes ya contrayeron la Covid-19
Foto: RFI


Las personas que fueron contaminadas por el virus causante de la Covid-19 "han desarollado una memoria inmunológica tras la infección" sostuvieron las autoridades francesas al momento de recomendar una sola dosis de vacuna para ellas.

La dosis única de la vacuna, de acuerdo a la Alta Autoridad de Salud francesa (HAS), "desempeñará así un papel recordatorio". La recomendación, hecha a través de un comunicado, está a la espera del aval del Gobierno de Francia. 

La HAS recomienda a las personas que han sido contagiadas del virus esperar "más allá de tres meses" después de haber contraido la enfermedad. Estas personas deberían recibir la vacuna "en un período próximo a los seis meses" después de la infección, pues consideran que durante un mínimo de tres meses están protegidas contra los embates del virus. 

También estableció dos excepciones: una para personas con una inmunodepresión severa, que deben recibir dos dosis, y otra para quienes han recibido la primera dosis y luego se han infectado, que deberán esperar un mínimo de tres meses hasta recibir la segunda.

"Hasta la fecha, ningún país ha adoptado una posición clara sobre la vacunación con una sola dosis para las personas que ya contrajeron la Covid-19", señalan las autoridades sanitarias francesas.

Desde el inicio de la pandemia, Francia ha registrado 3,4 millones de positivos y 80.803 fallecidos. Ha vacunado a 2,671 millones de personas, más de medio millón de las cuales ha recibido ya las dos dosis.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan