Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 13 de febrero 2021

El veredicto del impeachment a Donald Trump es pospuesto a causa de la participación de testigos

El Senado aprobó llamar a testigos. Una congresista republicana es llamada a declarar.
El veredicto del impeachment a Donald Trump es pospuesto a causa de la participación de testigos
Captura TV


En el marco de la quinta sesión del 'impeachment' al expresidente Donald Trump, acusado de incitar a la insurrección con el discurso que ofreció antes del asalto al Capitolio el 6 de enero, el Senado estadounidense votó la mañana de este sábado 13 de febrero a favor de llamar a declarar a testigos. Una decisión que prolongará el desenlace del juicio político al que es sometido el exprimer mandatario. 

El Senado norteamericano tenía previsto votar el veredicto en el marco de esta quinta sesión, pero los detalles de una conversación telefónica que sostuvieron Donald Trump y el congresista republicano Kevin McCarthy el 6 de enero le han dado argumento a los democrátas para alargar el juicio. 

Luego de que los nueve representantes demócratas que ejercen el rol de "fiscales" en el juicio y los abogados defensores de Donald Trump sometieron a consideración sus argumentos, los senadores aprobaron, con 55 votos a favor y 45 en contra, llamar a testigos. Entre los cinco senadores republicanos que votaroon a favor de llamar a testigos está uno de los aliados del expresidente, Linsey Graham.

Los fiscales demócratas tomaron la decisión de llamar a la representante por el Estado de Washington Jaime Herrera Beutler, quien, dijo ayer viernes 12 de febrero por la noche que el representante republicano Kevin McCarthy le había dicho que Donald Trump estaba del lado de quienes atacaon el Capitolio el 6 de enero.

De acuerdo a la congresista Herrera, Kevin McCarthy le dijo asimismo que había llamado por teléfono a Donald Trump a fin de solicitarle que apelase a la calma a sus seguidores y detener así el ataque al Capitolio. Donald Trump le respondió: "Están más enfadados por las elecciones que tú". 




Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan