Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de febrero 2021

La vacunación secreta contra la Covid-19 da cuenta de la titular de Relaciones Exteriores

La renuncia de Elisabeth Astete sigue a la de su par en el Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti.
La vacunación secreta contra la Covid-19 da cuenta de la titular de Relaciones Exteriores
www.20minutos.es


Una baja más en el equipo ministerial en el Perú. Ayer domingo 14 de febrero, la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete se vio obligada a dar un paso al costado en medio del  desmadre general suscitado por la vacunación secreta contra la Covid-19 de funcionarios del gobierno antes de que un millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm llegase al país. 

Fue el mismísimo Francisco Sagasti quen se encargó de confirmar la renuncia de Elizabeth Astete, subrayando la indignación y el enojo general que «compromete el enorme esfuerzo de muchos peruanos que trabajan en primera línea contra Covid ».

La dimisión de Elisabet Astete, la segunda renuncia minizterial desde que se desató el escándalo el jueves 11 de frebrero cuando el expresidente Martín Vizcarra admitió que, en el curso del mes de octubre, él y su esposa habían recibido en secreto inyecciones de una vacuna de la compañía farmacéutica estatal china Sinopharm en octubre. 

Un día después de producido el escándalo, Pilar Mazzetti, ministra de Salud, presentó su carta de renunció luego de que congresistas la acusaron de ocultar información en torno a la vacunación secreta contra la Covid-19.

Francisco Sagasti, a través de su cuenta Twitter, hizo saber que durante la administración de Martín Vizcarra se habían recibido 2.000 dosis adicionales de la vacuna de Sinopharm y que "algunos altos funcionarios públicos fueron vacunados".

Por su parte, el nuevo titular del sector Salud, Óscar Ugarte, anunció ayer domingo en la noche que el presidente Francisco Sagasti había ordenado la renuncia de todos los funcionarios que fueron vacunados en secreto con la vacuna Sinopharm. e fueron vacunados en secreto en septiembre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan