Banner Tuvivienda
Sábado 27 de febrero 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de febrero 2021

Murió el expresidente argentino Carlos Menen

Menem será enterrado en el cementerio islámico de San Justo, junto a su hijo Carlos, quien falleció en un accidente de helicóptero en 1995.
Murió el expresidente argentino Carlos Menen
www.perfil.com


A consecuencia de complicaciones susctitadas por una infección uraninaria, falleció el día de ayer 14 de febrero, tras dos meses de internamiento, el expresidente argentino Carlos Menen, el hombre que ocupó durante la década de los noventa el cargo de más alto nivel político de la Argentina. 

Pocas horas después, luego de dejar atrás la avenida Rivadavia, el coche fúnebre con los restos mortales del expresidente llegó al Congreso de la Nación. Poco después el ataud fue colocao en el Salón Azul, dándose así inicio a la ceremonia oficial que, como expresidente de la Argentina, amerita. 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional y expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento Carlos Menen. "Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado", fueron las palabras del presidente ante el fallecimiento del exmandatario.

Nacido en el lejano noroeste del país, el 2 de julio de 1930, en la localidad riojana de Anillaco, Carlos Menem se convirtió en 1995 en el primer presidente en ser reelegido en los últimos 50 años. Su primer mandato fue sgnado por un boom económico; el segundo, por una crisis traumática que doblegó a la Argentina. 

Abogado, gobernador y senador, Carlos Menen, antes de asumir la presidencia, estuvo dos veces preso durante los regímenes militares de los años 70 y 80. Fue condenado dos veces asimismo por casos de corrupción y tráfico de armas. Evitó la cárcel tanpor la inmunidad parlamentaria y, en los últimos años, fue absuelto.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan