Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 16 de febrero 2021

Mirtha Vásquez: La población necesita saber todo lo que sucedió sobre las vacunas

Señala que es pertinente conformar una comisión investigadora.
Mirtha Vásquez: La población necesita saber todo lo que sucedió sobre las vacunas
Foto: congreso.gob.pe

La población necesita saber todo lo que sucedió y por eso es pertinente conformar una comisión multipartidaria que investigue la existencia de una lista de beneficiarios de la vacuna del laboratorio de Sinopharm, manifestó esta tarde la presidenta a. i. del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín.

En diálogo con RPP Televisión, informó sobre el acuerdo de la Junta de Portavoces para que el Pleno sesione este martes 16 con el fin de debatir dos mociones de orden del día para indagar esa grave denuncia.

“Es pertinente en la medida que necesitamos conocer varios detalles. Necesitamos acopiar la mayor cantidad de información, para saber qué otras acciones legales se pueden realizar”, comentó la titular del Parlamento.

Vásquez Chuquilín confió en que las indagaciones serán serias y que tendrán que comprender a cualquier funcionario involucrado en el caso, ya sea de la gestión gubernamental anterior o la actual.

También, indicó que la mejor garantía de que la investigación será objetiva y transparente es que la comisión será multipartidaria, es decir, integrada por legisladores de todas las bancadas.

“La Mesa Directiva no ha querido intervenir cuando se nos ha sugerido que solicitemos información al Poder Ejecutivo. Lo más transparente es que esta comisión pida toda la información, la recopile y la procese”, precisó.

Asimismo, invocó a sus colegas legisladores “a no usar estos sucesos para provocar otra desestabilización” del
país.

“Tenemos una crisis sanitaria en el país, la gente está esperando que sus autoridades respondan qué hacen con sus familiares que no tienen oxígeno y no consiguen camas UCI. Eso es lo prioritario y creo sumarle a eso una crisis política, eso es lo que no debemos hacer”, enfatizó.

CONGRESISTAS PRESENTARÁN DECLARACIONES JURADAS

La titular del Parlamento informó que otro de los acuerdos de la Junta de Portavoces fue que los grupos parlamentarios y legisladores presentarán una declaración jurada para informar si recibieron o no la vacuna contra la COVID-19.

“Va a ser importante esta información, y se podrá cotejar con la lista que vaya saliendo, a pedido de la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de que esto se transparente”, indicó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan