Banner Tuvivienda
Sábado 27 de febrero 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 16 de febrero 2021

Ministro de Salud es citado para este miércoles 17 por caso de vacunas donadas

Comisión de Relaciones Exteriores acuerda por unanimidad.
Ministro de Salud es citado para este miércoles 17 por caso de vacunas donadas
Foto: congreso.gob.pe

Por unanimidad, la Comisión de Relaciones Exteriores aprobó citar, para este miércoles 17, al ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubillús, a fin de que informe sobre los resultados de la investigación dispuesta por ese sector con relación al lote de vacunas donadas e indicar las fechas y la relación de las personas que fueron inoculadas contra la COVID-19 y el criterio utilizado para su designación.

Según el acuerdo del grupo de trabajo, que preside el congresista Gilmer Trujillo Zegarra (FP), el titular del Minsa también deberá informar sobre qué otras farmacéuticas habrían realizado donaciones de sus vacunas y, de ser así, que usos se les ha dado.

A pedido del legislador Alberto de Belaunde, también se solicitará información sobre si se destinó un número importante de vacunas a la embajada de la República Popular China en el Perú.

Durante su intervención, el legislador Trujillo Zegarra lamentó que ese lote donado de la vacuna de Sinopham se haya “manejado con un criterio de libre albedrío”. Por eso, consideró importante la citación al ministro de Salud.

SESIÓN DESCENTRALIZADA VIRTUAL

Previamente, el presidente de la Comisión informó que este viernes 19 de febrero, a las 09:00 horas, se realizará una sesión descentralizada virtual y conjunta con la comisión especial de seguimiento a la OCDE con el fin de tratar la situación migratoria en la frontera con Ecuador con la participaron del gobernador regional de Tumbes, el jefe de Migraciones, el jefe regional de la Policía Nacional y alcaldes provinciales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan