Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 18 de febrero 2021

Presidenta del Congreso: A la crisis sanitaria no podemos sumar una crisis política

Ante amenazas de censura de la Mesa Directiva
Presidenta del Congreso: A la crisis sanitaria no podemos sumar una crisis política
Foto: congreso.gob.pe

La presidenta del Congreso a.i., Mirtha Vásquez, afirmó que el Parlamento tiene la responsabilidad de asumir un rol de investigación y fiscalización frente a la crisis sanitara por la que atraviesa el país, a la cual no podemos sumar una crisis política sin sustento.

“Creo que la mayoría del Congreso es consiente que a la crisis sanitaria no podemos sumar una crisis política que no tiene ningún sustento, no hay nada que pueda cuestionar nuestro accionar, que ha sido lo más democrático posible”, expresó.

Fue al referirse a las voces de algunos congresistas que piden censurar a la Mesa Directiva que Vásquez Chuquilín preside, junto a los legisladores Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú).

“Desde que esta Mesa Directiva entró al Parlamento es evidente que hemos tenido, de manera permanente, una amenaza de censura; sin embargo, estos últimos días hemos notado que se han exacerbado aún más los ánimos de estos mismos grupos (…) Quisiera hacer un llamado a la serenidad de todos mis colegas”, exhortó la presidenta del Legislativo.

Agregó que el Perú atraviesa por un momento en que la crisis sanitaria debe concentrar todo nuestro esfuerzo. «Lo que más necesitamos en estos momentos es sensatez”, indicó tras saludar los pronunciamientos de diversas bancadas rechazando estas iniciativas contra la Mesa Directiva.

Vásquez Chuquilín consideró que una condición fundamental para que el Congreso ejerza su labor de fiscalización y control político frente al Ejecutivo es tener una condición mínima de gobernabilidad interna. «Por eso hago un llamado a la reflexión, tenemos que generar condiciones de unidad, de mínimos consensos”, señaló.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

La presidenta del Congreso resaltó el gran avance en destrabar casos que estaban demorados, como la denuncia constitucional contra el exmagistrado César Hinostroza y los exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura, implicados en el caso «Los Cuellos Blancos del Puerto».

Además, recordó que este viernes se verá en la Comisión Permanente la denuncia constitucional contra el excontralor y congresista Édgar Alarcón por el delito de enriquecimiento ilícito. «Estos casos son una muestra de la acción decidida de esta Mesa Directiva contra la corrupción”, destacó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan