Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de febrero 2021

Municipalidad de Lima fortalece inspecciones en circuito de la Costa Verde

Para prevenir situaciones de emergencia.
Municipalidad de Lima fortalece inspecciones en circuito de la Costa Verde
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima, a través de la Autoridad del Proyecto Costa Verde, fortaleció las inspecciones permanentes a lo largo de los 13 kilómetros de extensión de la vía Costa Verde, entre los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Con estas medidas se busca prevenir el riesgo de derrumbes o deslizamientos en el acantilado, o alguna otra situación de emergencia en este sector de la ciudad, resguardando así la integridad física de los ciudadanos.

De esta manera, personal especializado de la comuna limeña supervisa de forma permanente las diferentes zonas del circuito costero, entre ellas, acantilados, geomallas, puentes peatonales y vehiculares, además de vías de acceso, como escaleras, parques, ciclovías, y otros espacios públicos ubicados en la Costa Verde.

Cabe precisar que, una vez detectada la situación de riesgo y conforme lo determina el Plan Maestro vigente de la Costa Verde, los inspectores realizan un informe de alerta, cuya información es transmitida inmediatamente a la comuna distrital, o a la entidad competente, para su correspondiente intervención.

Además, como parte de las medidas preventivas en esta parte de la ciudad, el municipio limeño acordó con los distritos costeros la suspensión del riego por inundación, a fin de evitar desprendimientos de piedras y residuos contundentes. Este acuerdo está establecido en el artículo 8 del Decreto de Alcaldía 001, reglamento de la Ordenanza 2184, publicada en el diario “El Peruano” el 29 de enero del 2020.

De esta manera, la Municipalidad de Lima promueve la defensa y conservación de la Costa Verde como un importante espacio urbano para todos los ciudadanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan