Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de febrero 2021

Estados Unidos oficializó su regreso al Acuerdo Climático de París

Tan solo 107 días después de haber dado un paso al costado, Estados Unidos regresó al Acuerdo climático de París.
Estados Unidos oficializó su regreso al Acuerdo Climático de París
Los Angeles Times


El regreso de Estados Unidos al acuerdo de París se hizo oficial el viernes 19 de febrero. Poco menos de un mes después desde que el presidente estadounidense Joe Biden anunciará que Estados Unidos tenía la firme intención de integrarse al pacto climático. 

La decisión del presidente Joe Biden revierte de esa manera la decisión anunciada en 2019 por su inmediato predecesor, una decisión que entró en vigor el 4 de noviembre de 2020, nada más y nada menos que un día después de las elecciones generales estadounidenses. 

Joe Biden firmó una orden ejecutiva en su primer día en el cargo que ordenó revertir lo que Donald Trump había ordenado. "Un grito de supervivencia proviene del planeta mismo”, había dicho horas antes en su discurso inaugural Joe Biden. "Un grito que no puede ser más desesperado ni más claro ahora", había sentenciado. 

La reincorporación de Estados Unidos suscita expectativas a nivel planetario. Luego de cuatro años de una mínima presencia,  se espera que Washington en los próximos meses anuncie sus objetivos para 2030 respecto a la reducción de las emisiones de gases que retienen el calor.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan