Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 02 de marzo 2021

Ministro Chicoma supervisa reinicio de actividades en Gamarra y Mesa Redonda

Sostuvo diálogo con los gremios y representantes comerciales de ambos conglomerados
Ministro Chicoma supervisa reinicio de actividades en Gamarra y Mesa Redonda
Foto: gob.pe/produce
En el marco del levantamiento de la cuarentena, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, participó esta mañana de la puesta en marcha de los planes de reapertura para la reactivación económica en los conglomerados Gamarra y Mesa Redonda.

El titular de Produce señaló que el Ejecutivo busca impulsar una economía responsable que trabaje articuladamente con los gobiernos regionales, locales, la Policía Nacional y con los gremios.

“Gamarra y Mesa Redonda reabren de manera ordenada, por ello, se están ejecutando planes para garantizar la seguridad de los comerciantes y clientes al mismo tiempo que se dinamiza la economía”, sostuvo.

Remarcó que las medidas del Ejecutivo se basan en balancear la actividad comercial con el control de aglomeraciones, por lo que inicialmente en los conglomerados solo se permitirá un aforo del 20 %.

“Venimos de un mes en el cual el confinamiento sí ha tenido resultados importantes en reducir la movilidad y eso incidió en disminuir los índices de contagio de la epidemia. Por ello, venimos trabajando junto a los gremios empresariales y con la municipalidad de La Victoria, el Ministerio de Vivienda y del Interior, a fin de contar con un plan de reactivación específico para Gamarra a presentarse los siguientes días”, aseguró el ministro.

En tanto, Chicoma Lúcar mencionó que su sector continuará impulsando la formalización del comercio considerando los beneficios que ello implica.

“Tenemos que romper el concepto de que formalizarse no genera beneficios. Al contrario, la formalización hace posible que las MYPE accedan a créditos, ingresen a nuevos mercados o participen como proveedores del Estado. Nuestra misión con todo ello es incentivar que el consumidor compre el producto peruano”, dijo.

Agregó que en los próximos días se lanzará la plataforma digital Crea Tu Empresa, plataforma digital que permitirá a los emprendedores constituir su empresa de manera ágil, en el lapso de 1 semana, desde la seguridad de su casa y sin exponerse a contagios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan