Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 04 de marzo 2021

Museos y sitios arqueológicos abren sus puertas para los visitantes

El Gobierno autorizó el ingreso a estos lugares, desde el pasado lunes 1 de marzo, con aforos reducidos y de acuerdo al nivel de alerta por la pandemia del COVID-19.
Museos y sitios arqueológicos abren sus puertas para los visitantes
Foto: cultura.gob.pe

Los sitios arqueológicos y museos del país empezaron a reabrir sus puertas para recibir a todos los visitantes, en esta nueva etapa de la emergencia sanitaria establecida por el Gobierno Central.

Tal como se dispuso, las visitas se reiniciaron el pasado lunes 1 de marzo, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, como son el uso obligatorio de la mascarilla, la toma de temperatura y la desinfección de manos y calzado. También se alienta el uso del protector facial. Asimismo, las reservas y la adquisición de boletos en las plataformas digitales, se pueden encontrar de cada institución cultural. 

En Cusco, también se reiniciaron las visitas al Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón en Machupicchu y el Museo Histórico Regional. El Parque Arqueológico Nacional Machupicchu, se reabrió el 3 de marzo. En todos ellos, se recibe un 40% de aforo.

En tanto, en Cajamarca se puede visitar el Museo Arqueológico y Etnográfico del Conjunto Monumental Belén y el Sitio Arqueológico de Cumbe Mayo, con un ingreso de 50% del aforo. 

En Lambayeque, se puede ingresar al Museo de Sitio Chotuna Chornancap, al Museo de Sitio Huaca Rajada – Sipán y al Monumento Arqueológico Huaca Ventarrón, además del Museo Túcume y el Museo Arqueológico Nacional Brüning. Todos ellos cuentan con un aforo máximo de 50%.

En Ayacucho, también reabrió el Museo de Sitio y Complejo Arqueológico Wari y el Complejo Arqueológico de Intihuatana, con un aforo permitido de 40%. 

El jueves 4 de marzo, reabre la Zona Arqueológica Monumental de Kuélap en Amazonas, con un aforo máximo de 40%. En Ica, está programada la visita a las Líneas de Nasca, a través del uso de la Torre Mirador, desde el 8 de marzo.

En La Libertad, el Museo de Sitio de Chan Chan, empezará a recibir a los visitantes desde este viernes 5 de marzo, con un 50% de aforo. El Museo Departamental de San Martín, reinicia sus visitas el 15 de marzo. En Puno, el Complejo Arqueológico de Sillustani, reabre el 19 de marzo.

Asimismo, en la ciudad de Lima, con un aforo establecido de 30%, se reiniciaron las visitas al Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM); y al Museo de Sitio Pucllana, ambos ubicados en Miraflores. 

El 9 de marzo, reabrirán el sitio arqueológico y exposición fotográfica de la Huaca Huallamarca en San Isidro, el Museo De Sitio "Arturo Jiménez Borja" – Puruchuco, en Ate, y el Museo José Carlos Mariátegui en Lima Cercado. El Museo del Mirador del Cerro San Cristóbal y el Museo Nacional de la Cultura Peruana, reabrirán el 16 y 30 de marzo, respectivamente. Finalmente, este último día, también reabre el Museo de Arte Italiano en Lima Cercado.

La reapertura de los museos y sitios arqueológicos se realiza de manera paulatina, de acuerdo a las disposiciones de bioseguridad de los niveles de alerta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan