Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 14 de marzo 2021

Encuesta IEP: Yonhy Lescano lidera en la preferencia de los electores

El empresario conservador Rafael López Aliaga alcanza el 9.5% en el sondeo, a 4,4 puntos porcentuales del candidato presidencial de Acción Popular.
Encuesta IEP: Yonhy Lescano lidera en la preferencia de los electores
Foto: Difusión


De acuerdo a la encuesta del Instituto Estudios Peruanos (IEP), el candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, encabeza en la preferencia del electorado peruano que se dará cita el 11 de abril. Un 13,9 por ciento de los encuestados expresó su preferencia por el congresista por Puno. 

La encuesta telefónica llevada a cabo entre el 8 y 11 de marzo arroja asimismo que es el empresario conservador Rafael López Aliaga, candidato del partido Renovación Nacional, quien ocupa el segundo lugar en el sondeo del IEP. 

En tercer lugar se encuentra Keiko Fujimori con un 7.2% de la intención de voto. A 0,2 puntos de la candidata de Fuerza Popular se encuentra Verónika Mendoza, candidata por Juntos por el Perú, con un 7%. Mientras que George Forsyth, exalcalde del distrito limeño de La Victoria, lograría el apoyo de un 6.8% del electorado peruano. 

El sondeo, de un margen de error de 2,8 por ciento, muestra que el econo,ista Hernando de Soto  con un 5.7% ocupa el sexto lugar en la preferencia electoral con miras a la primera vuelta de la elección presidencial. 

El sondeo de alcance nacional, cuya muestra estuvo compuesta por 1,220 encuestas efectivas, indica que Daniel Urresti, candidato presidencial por Podemos Perú, con 4,5 puntos porcentuales, ocupa el séptimo lugar en las simpatías del electorado. 

A menos de un mes de las elecciones del 11 de abril, prevalece aún la indecisión y el rechazo al conjunto de candidatos en liza.  Un 16.6% no votaría por ninguno, mientras que que un 11.4% no sabe por quién sufragar y un 2.2% piensa hacer voto en blanco o viciado y un 0.4% tiene en la mira no ir a ejercer su derecho al voto. Extrapolando los resultados de la encuesta preparada a solicitud del diario La República, 31 de cada 100 peruanos no votaría por alguno de los candidatos presidenciales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan