Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 18 de marzo 2021

Murió Luis Bedoya Reyes, líder histórico del Partido Popular Cristiano

El reconocido abogado y alcalde de Lima entre 1964 y 1969 falleció a los 102 años de edad.
Murió Luis Bedoya Reyes, líder histórico del Partido Popular Cristiano
Foto: Difusión


A la edad de 102 años, falleció este jueves 18 de marzo, el fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes. El líder histórico del PPC fue abogado de profesión y fue alcalde de la ciudad de Lima entre 1964 y 1969. La muerte del patriarca del socialcristianismo peruano consternó las filas pepecistas en plena campaña electoral. 

“Queridos amigos, ha fallecido el Dr. Luis Bedoya Reyes, presidente fundador del Partido Popular Cristiano – PPC”, hizo saber a través de su cuenta en Twitter Alberto Beingolea, candidato presidencial del Partido Popular Cristiano. 

Al conocer la noticia, a solicitud de la presidenta del Legislativo, la congresista Mirtha Vásquez, el pleno del Congreso de la República guardó un minuto de silencio por la muerte de Bedoya Reyes, quien fue miembro connotado de la Asamblea Constituyente en 1978. 


Luis Bedoya Reyes, además de diputado y ministro de Justicia, fue candidato a la Presidencia de la República peruana. Vino al mundo el 20 de febrero de 1909 en el Callao y estudió en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe y en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En 2011 fue condecorado en Palacio de Gobierno con la Orden del Sol en grado de Gran Cruz por el entonces presidente Ollanta Humala. Su obra más emblemática es el ‘zanjón’, la ahora Vía Expresa, que atraviesa varios distritos de la capital. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan