Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de marzo 2021

Expresidente Martín Vizcarra no pasará 18 meses en prisión preventiva

La jueza María de los Ángeles Álvarez Calderón desestimó la solicitud de la Fiscalía. Martín Vizcarra cumplirá comparecencia restringida mientras dure la investigación de los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.
Expresidente Martín Vizcarra no pasará 18 meses en prisión preventiva
Semana Económica


Así lo decidió la jueza Ángeles Álvarez Calderón. En su lugar, además de depositar caución de 100 mil soles en un plazo de 10 días, debera cumplir comparecencia restringida mientras dure la investigación de los casos Lomas de Ilo y hospital de Moquegua. 

La magistrada Álvarez Calderón llegó a esa conclusión después de dos días de audiencia virtual. En el fallo pesó el hecho de que la Fiscalía no acreditó la existencia de elementos de peligro procesal, respecto a una eventual fuga o la posibilidad de obstaculizar las investigaciones.

En la resolución, la jueza indica que Martín Vizcarra, actual candidato a congresista, acredita tener domicilio conocido, arraigo familiar, un trabajo y bienes personales. 

En el marco de la comparecencia restringida, el exprimer mandatario no podrá viajar fuera de Lima sin autorización judicial previa, no podrá asimismo comunicarse con los otros investigados en este caso, ni con los  familiares de estos, no podrá visitar las empresas o instituciones públicas donde estos trabajen, tampoco le estará permitido declarar en los medios de comunicación sobre el proceso.

El incumplimiento de alguna de estas reglas de conducta, previa audiencia, podría ocasionar que se revoque la decisión de comparecencia y se imponga la prisión preventiva a Martín Vizcarra.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan