Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 22 de marzo 2021

Ejecutivo informó sobre acciones de atención a damnificados por lluvias en el norte

También anunció que más de dos millones de familias ya cobraron el Bono 600 y que 447 mil personas han sido vacunadas contra la COVID-19.
Ejecutivo informó sobre acciones de atención a damnificados por lluvias en el norte
Foto: pcm.gob.pe
El Gobierno de transición y emergencia expresó su solidaridad con los pobladores que sufren la inclemencia de las lluvias en el norte del país y aseguró que se hacen esfuerzos multisectoriales para atender la emergencia en la zona.
 
La ministra de Vivienda, Solángel Fernández, acompañada del ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó en conferencia de prensa que personalmente se trasladó al distrito de Canchaque, en la provincia de Huancabamba (Piura), para entregar ayuda humanitaria y coordinar acciones con el gobierno regional y los gobiernos locales para la atención de damnificados.
 
“En Piura, la semana pasada, se entregaron 85 toneladas de ayuda humanitaria (alimentos, materiales para albergues y herramientas) al gobierno regional, que se distribuyeron a los 10 distritos inicialmente declarados en emergencia”, precisó la ministra Fernández. 
 
Informó que en Canchaque, afectado el miércoles por lluvias de gran intensidad, se entregaron 11 toneladas de ayuda humanitaria, de las cuales 1.6 toneladas fueron alimentos. También se distribuyó agua y se utilizaron motobombas y maquinaria pesada para la rehabilitación de las vías.
 
Vacunas y bonos
De otro lado, la titular de Vivienda reveló que el proceso de vacunación sigue avanzando y hasta la fecha se han registrado 447,060 personas inmunizadas, entre las que se encuentran personal de salud, efectivos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y adultos mayores.
 
También informó que a la fecha 2'023,462 hogares han cobrado el Bono 600, lo que representa 54.5% del total de hogares que se beneficiarán con este subsidio económico destinado a 3´782,427 hogares en situación de vulnerabilidad, en diez regiones declaradas en alerta extrema por el coronavirus.
 
Asimismo, anunció la primera convocatoria para la Beca Empleabilidad Digital, a través del Ministerio de Trabajo, dirigida a personas desempleadas o que ganen menos de S/ 2,400. “Se va a otorgar a tres mil personas de programas formativos en tecnologías de la información e informática, entre otros”, acotó.
 


Estrategia territorial
A su turno, el ministro de Salud informó que esta semana se inició la estrategia territorial de vacunación en Lima, con la inmunización de personas mayores de 100 años en sus domicilios ubicados en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres. La próxima semana se proseguirá con los mayores de 80 años, estén o no afiliados a algún seguro o programa social.
 
El titular del Minsa dio a conocer que la estrategia de vacunación proseguirá luego en los distritos de Comas y Cercado de Lima. “Luego se irá ampliando al resto de distritos de la capital, en función a la cantidad de vacunas que arriben al país”, sostuvo. Asimismo, invocó a la ciudadanía a seguir cumpliendo con las medidas de prevención, como el lavado de manos, el uso correcto de la mascarilla y evitar las aglomeraciones.
 
Finalmente, la titular de Vivienda recordó las medidas que estarán vigentes durante la Semana Santa, entre ellas, la inmovilización social obligatoria (solo estará permitida que una persona acuda a comprar productos de primera necesidad), que incluye la restricción del transporte privado (del 1 al 4 de abril) y la suspensión de los servicios de transporte aéreo y terrestre del 1 al 3 de abril. Esto con la finalidad de limitar la movilidad de las personas y disminuir el número de contagios.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan