Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de marzo 2021

Ejecutivo reitera que ningún adulto mayor quedará fuera de la vacunación contra la COVID-19

También anunció que se brinda apoyo total para el cumplimiento de protocolos sanitarios durante las elecciones generales. Asimismo, las personas inmunizadas suman más de 485 mil.
Ejecutivo reitera que ningún adulto mayor quedará fuera de la vacunación contra la COVID-19
Foto: pcm.gob.pe
En conferencia de prensa realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Gobierno de transición y emergencia garantizó que ningún adulto mayor quedará fuera del proceso de inmunización contra la COVID-19. También se informó que este jueves se inicia el pago del Bono 600 a más de 900 mil hogares de las 14 provincias de nueve departamentos declarados en nivel de alerta sanitario extremo.

“Tenemos registradas hasta el momento a 485,886 personas a nivel nacional que ya han recibido la vacuna, tanto en el sector Salud, PNP y Fuerzas Armadas, como adultos mayores”, enfatizó la ministra de Defensa, Nuria Esparch, quien estuvo acompañada del ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Añadió que el Ministerio de Salud está desarrollando una vacunación territorial que permitirá incorporar a todas las personas adultas mayores, que suman unos 4.2 millones. “Ninguna persona de este grupo de riesgo quedará fuera del proceso”, subrayó, tras indicar que la inmunización para este segmento poblacional se inició en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, por registrar el mayor número de contagios, y continuará en Comas y Lima Cercado. 

Luego de remarcar que las vacunas son totalmente gratuitas, la titular de Defensa informó que más de 60 mil efectivos de la Policía Nacional han sido vacunados y que hoy se inició la inmunización de unos 12 mil policías en retiro. Asimismo, añadió que hasta el mediodía de hoy, 59,981 miembros de las Fuerzas Armadas ya habían recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Bono 600
En otro momento, la ministra de Defensa anunció que este jueves se iniciará el pago del Bono 600 a más de 940 mil hogares de 14 provincias (en nueve departamentos) declaradas en el nivel de alerta sanitario extremo. Los beneficiarios son usuarios de programas sociales y se continuará el 7 de abril con hogares que tienen cuentas bancarias, billeteras digitales o banca celular.

Detalló que las provincias son: Utcubamba (Amazonas), Arequipa, Islay, Camaná y Caylloma (Arequipa), Huamanga (Ayacucho), Cutervo (Cajamarca), Canchis y La Convención (Cusco), Tacna (Tacna), Puno (Puno), Maynas y Ramón Castilla (Loreto) e Ilo en Moquegua.

Precisó que hasta el momento 2´042,618 hogares ya han cobrado el Bono 600, de un total de 3´782,427 hogares.

Protocolo de seguridad para elecciones
A su turno, el ministro de Cultura afirmó que el Gobierno de transición y emergencia viene brindando todo el apoyo para el cumplimiento estricto de los siete protocolos de seguridad y prevención aprobados por la ONPE, en coordinación con el Ministerio de Salud, para prevenir, mitigar y evitar la exposición a la pandemia durante el desarrollo de las elecciones del 11 de abril, tanto en el territorio nacional como en los centros de votación que se instalen en el extranjero.

Recordó que ya se aprobaron los protocolos que aplican para locales de votación, mesas de sufragio, electores, personeros de grupos políticos, misiones de observación electoral que están llegando al país, personal de las oficinas descentralizadas y regionales de la ONPE, así como para periodistas.

Informó que ayer, domingo 21 de marzo, la ONPE hizo entrega del material electoral (actas, ánforas y cabinas y demás elementos necesarios para la votación) que serán enviados por la Cancillería a las oficinas consulares en el exterior para garantizar el derecho a sufragio de casi un millón de peruanos residentes en el exterior.

Dicho material electoral será distribuido a 204 ciudades de 78 países en los cinco continentes.

Sanciones por infracciones
En otro momento, el titular de Cultura añadió que siguen preocupando las aglomeraciones y el cumplimiento de las normas sanitarias por lo que se continúa fiscalizando el cumplimiento de estas medidas. Informó que se han intervenido durante la cuarentena y el estado de emergencia a 578,379 personas en todo el país y que 10,328 de ellas fueron detenidas por participar en las llamadas “fiestas Covid”.

Del mismo modo, entre enero y marzo se han aplicado más de 207 mil multas por infracciones como transitar en horarios no permitidos, sin pase laboral, uso de vehículo sin autorización, no utilizar mascarilla o no respetar la distancia física necesaria.

Finalmente, ambos ministros reiteraron su respaldo a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y al presidente Francisco Sagasti, y pidieron al Congreso actuar con responsabilidad.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan