Banner Tuvivienda
Martes 13 de abril 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de marzo 2021

Ministerio de Cultura: Ciudadanos de todo el país elegirán a profesionales en Arqueología para que sean reconocidos

En el marco del Día del Arqueólogo y Arqueóloga peruana, que se realizará el 11 de abril, se desarrollará una campaña de reconocimiento a investigadores de esta profesión.
Ministerio de Cultura: Ciudadanos de todo el país elegirán a profesionales en Arqueología para que sean reconocidos
Foto: cultura.gob.pe

Este año, los ciudadanos de todo el país presentarán a los profesionales en Arqueología, que consideran deben ser reconocidos en el marco del Día del Arqueólogo y arqueóloga peruana, que se conmemora el 11 de abril, según informó elMinisterio de Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble.

En ese sentido, se realizará una campaña abierta de reconocimiento a todos los arqueólogos que ejercen su profesión en cada rincón del país. Este reconocimiento permitirá visibilizar la trayectoria e impacto del trabajo que realizan las y los arqueólogos a nivel nacional.

De esta forma, el Ministerio de Cultura invita a toda la comunidad arqueológica, disciplinas afines y a la ciudadanía en general, a presentar a los profesionales en arqueología que consideran deben ser reconocidos por su labor en la investigación, gestión, museología, manejo de colecciones, educación universitaria, conservación, trabajo con colectivos, entre otros.

Además de los logros académicos y/o profesionales de los arqueólogos, el sector Cultura desea conocer como estas personas han impactado en la comunidad, para lo cual desean recibir historias de ellos, y por qué son considerados irremplazables para la arqueología y para la ciudadanía.

La convocatoria estará habilitada desde el 23 de marzo hasta el 02 de abril, ingresando al siguiente enlace: https://forms.gle/scVNyB3iYuWnCr7R8

Entre el 06 y 08 abril, el Ministerio de Cultura publicará las fotografías y reseñas de los arqueólogos reconocidos, en sus redes sociales.

Cabe mencionar que, desde 1986, mediante Resolución Suprema N° 111-ED-86, el 11 de abril de cada año se celebra el Día del arqueólogo y arqueóloga peruana en conmemoración al natalicio de Julio C. Tello.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan