Banner Tuvivienda
Martes 13 de abril 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 02 de abril 2021

Premier Bermúdez y ministro del Interior supervisaron cumplimiento de medidas restrictivas establecidas en todo el país por Semana Santa

Dichas autoridades, junto con el comandante general de la PNP, sobrevolaron los distritos de Lima y observaron que población venía acatando las disposiciones del Gobierno.
Premier Bermúdez y ministro del Interior supervisaron cumplimiento de medidas restrictivas establecidas en todo el país por Semana Santa
Foto: pcm.gob.pe
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro del Interior, José Elice, supervisaron el cumplimiento de las medidas de inmovilización social obligatoria dispuestas por el Gobierno de transición y emergencia con ocasión de la Semana Santa. Ambas autoridades, junto con el comandante general de la PNP, César Cervantes, sobrevolaron distintos puntos de Lima, observando que en gran parte de la capital se estaban acatando las disposiciones dictadas en el marco de la emergencia sanitaria nacional.
 
Al respecto, la premier indicó que en la zona urbana de la ciudad se pudo constatar que las personas estaban cumpliendo con quedarse en casa y que había poco tránsito vehicular.
 
Manifestó que es fundamental adoptar las medidas de prevención frente a la pandemia, así como usar bien la mascarilla cubriendo nariz, boca y barbilla. “Busquemos  la forma de poder asegurar nuestra protección personal”, expresó.
 
“La única forma de evitar que se propague el virus es limitando la movilización de las personas, porque el virus se traslada con las personas que están infectadas, si nos quedamos en casa, si evitamos salir, salvo que sea lo indispensable, habrá menos transmisión del virus”, refirió.
 
De otro lado, indicó que el Ejecutivo garantiza unas elecciones limpias y transparentes y que viene brindado todo el apoyo necesario a los organismos electorales encargados de organizar el proceso electoral del 11 de abril. También resaltó el apoyo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, por lo que la población tiene garantizado su derecho a votar.  
 
70 mil policías
Hay que indicar que para dicho objetivo se han desplegado más de 70 mil efectivos policiales quienes vienen garantizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias y, además, vienen intensificando el patrullaje y la inteligencia operativa.
 
El ministro del Interior, José Elice, remarcó que el plan de operaciones ‘Semana Santa 2021’, que rige desde hoy jueves 1 de abril hasta el domingo 4 en todo el territorio nacional, busca garantizar la seguridad ciudadana y hacer cumplir las restricciones dispuestas por el Gobierno.
 
88 papeletas
Por su parte, el ministro Elice precisó que hasta esta tarde se había impuesto un total de 88 papeletas por infringir las medidas restrictivas por Semana Santa. “Exhortamos a las personas a cumplir las reglas sanitarias; la Policía no sale a poner papeletas,  pero las pone si es necesario”, comentó.
 
Las principales medidas que rigen desde hoy jueves 1° de abril hasta el domingo 4 son la restricción de la movilidad de las personas, solo se permitirán la salida de una persona por familia para comprar productos esenciales; la prohibición del uso de vehículos particulares, solo está permitido el transporte público y taxis autorizados; y la prohibición del acceso a las playas. Además, se ha suspendido el transporte nacional interprovincial vía terrestre y aéreo, entre el jueves 1° y el sábado 3 de abril.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan