Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 16 de mayo 2021

Encuesta IEP: Pedro Castillo le saca 6,9 puntos de ventaja a Keiko Fujimori

El crecimiento de Keiko Fujimori, de acuerdo al sondeo del Instituto de Estudios Peruanos preparado para el diario La República, se habría estancado en el curso de la última semana.
Encuesta IEP: Pedro Castillo le saca 6,9 puntos de ventaja a Keiko Fujimori
Foto: Difusión


De acuerdo al sondeo del Instituto de Estudios Peruanos, Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, obtiene 36,5 por ciento de la preferencia de los electores, un 0,3 por ciento más en relación al porcentaje que obtuvo en la encuesta del 9 de mayo del presente. 

Por su parte, Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, obtiene 29,6 por ciento, un 0,4 por ciento menos que el porcentaje que consiguió en la encuesta anterior, donde su candidatura alcanzó el 30 por ciento en la preferencia de los electores. 

La encuesta telefónica a nivel nacional, con márgenes de error de +/- 2,8 puntos, arroja que un 23,6% ha decidido votar en blanco o nulo, una opción que ha crecido en los útimos siete días en 2,3 puntos. Mientras que el porcentaje de los indecisos se reduce: 7,8 por ciento, 0,8 menos que en el sondeo anterior (8,6). 

El 64,4 por ciento de los 1.246 entrevistados señala que su voto ya está decidido, no cambiará de posición. Un porcentaje inferior en 1,6 por ciento al de la encuesta del pasado 9 de mayo, donde esta opción obtuvo el 66 por ciento.

En lo que concierne al antivoto, la candidatura la lidereza de Fuerza Popular es la que concentra mayor resistencia. El rechazo a su candidatura alcanza el 47 por ciento. En el caso del profesor Pedro Castillo, el 35 por ciento de los consultados dijeron que no votarían por él.

 



 


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan