Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de junio 2021

Beatriz Mejia Mori: "Es momento de armar un gran frente por la democracia y el respeto de la voluntad popular"

"La intención es dilatar el proceso lo suficiente como para llegar a 28 de julio sin presidente, motivando realización de nuevas elecciones o cambiando conformación del Tribunal Constitucional", dijo en su cuenta Twitter la abogada al sustentar su posición en contra la estrategia electoral de Keiko Fujimori.
Beatriz Mejia Mori: 'Es momento de armar un gran frente por la democracia y el respeto de la voluntad popular'
Foto: Difusión


"Quienes me conocen saben que defiendo principios. No sigo consignas de derecha o izquierda, sino que busco establecer la verdad. Mi trayectoria lo demuestra. He enfrentado a todos los enemigos del Perú. Desde Alberto Fujimori hasta Martín Vizcarra. Hoy, una vez más, toca tomar postura", dijo la abogada, exintegrante de Renovación Popular a través de su cuenta en Twitter.

"Independientemente de a quien le diste tu voto o que cosa representa cada candidato(a), al final de la contienda hay un ganador por mayoría de votos. Así funciona la democracia. Concepto tan utilizado por Keiko Fujimori durante su campaña y que hoy pretende desconocer", añadió. 

Mejia Mori, recordando que lleva 40 años ejerciendo de abogada, denunció la estrategia del fujimorimo orientada a dilatar los plazos e impedir que Pedro Castillo sea proclamado presidente electo para el periodo 2021-2026. "Existe una clara estrategia delictiva y antidemocrática en marcha para desconocer los resultados de las elecciones y enervar el proceso integralmente. La consigna es evitar que Pedro Castillo asuma la presidencia. Intentan anular la votación del Perú rural pero no tienen pruebas", aseguró.  

Para Beatriz Mejia queda claro que el Jurado Nacional de Elecciones desestimará las apelaciones del fujimorismo. No obstante, advirtió que Keiko Fujimori echará mano de "acciones constittucionales" y solicitará "medidas cautelares" con miras a lograr su objetivo; la realización de "nuevas elecciones" o el cambio de la "conformación del Tribunal Constitucional" para lograr un fallo favorable a "sus intereses". 

"Desconocer la voluntad popular y tomar el poder por estas vías sólo tiene un nombre: golpe de Estado", sin irse por las ramas, sostuvo Beatriz Mejía, antes de señalar que "El Fujimorismo nunca cambió y Keiko Fujimori tampoco" y que "Es momento de armar un gran frente por la democracia y el respeto de la voluntad popular. Seamos de derecha o de izquierda, conservadores o progresistas; ha llegado la hora de defender al Perú de quienes lo quieren ver en el más profundo caos, priorizando solo sus intereses". 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan