Banner Tuvivienda
Martes 21 de septiembre 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de julio 2021

Pleno del Congreso suspendió la sesión de la elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional

El Pleno del Congreso suspendió la sesión para elegir a magistrados del Tribunal Constitucional hasta el jueves 8 de julio.
Pleno del Congreso suspendió la sesión de la elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional
Foto: Difusión

El pleno del Congreso suspendió la sesión de la elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional para ma164ana jueves 8 de julio como consecuencia de la cuestión previa solicitada por el congresista Fernando Meléndezn(Alianza por el Progreso).

El proceso de elección previamente había sido aplazado por una hora luego del pedido de un cuarto intermedio del presidente de la comisión especial, congresista Rolando Ruiz (Acción Popular). 

Previó a la suspensión, los postulantes Fernando Calle, Aarón Oyarce y Carlos Hakansson habían sido evaluados. Ninguno obtuvo el mínimo de votos (87) que eran requeridos para ser seleccionados.

Con 84 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, Aarón Oyarce Yuzzelli no fue elegido en la reconsideración como magistrado del Tribunal Constitucional por el Pleno del Congreso. De la misma forma, con 81 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones, el Pleno no dio luz verde a la elección de Carlos Guillermo Hakansson Nieto.

Cabe señalar que el Partido Morado(PM) y Frente Amplio(FA) no participan de la elección por considerar ilegal el proceso de elección.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan