Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de julio 2021

Proclamación presidencial a la vista

El Jurado Nacional de Elecciones concluyó la evaluación de las apelaciones presentadas por Fuerza Popular y publicó las resoluciones que dan fe de ello.
Proclamación presidencial a la vista
Foto: L'Humanité


La tesis del fraude enarbolada por el fujimorismo ha sido oficialmente descartada. Solo queda ezsperar que 19 jurados electorales especiales (JEE) terminen de proclamar los respectivos resultados. El proceso electoral presidencial ha entrado en la recta final. 

El fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza culminó ayer lunes 13 de julio por la tarde con la firma de las resoluciones y permitió de esa manera que la proclamación de Pedro Castillo sea inminente. 

Concluyó así el largo proceso iniciado por Fuerza Popular con miras a demostrar que Keiko Fujimori, en esta tercera oportunidad, había sido derrotada por el fraude perpetrado en su contra en un número de mesas en las que se contrincante la había derrotado. Los argumentos, fundamentalmente de forma, esgrimidos por Milagros Takayama y un staff de abogados no fueron suficientes para inclinar la balanza de la jsuticia electoral a su favor. 

El camino ha sido allanado para que los 19 JEE hagan emulen a los otros 41 y generen los expedientes de proclamación. Y finalmente se inicie el proceso de transición entre el Gobierno transitorio y los equipos de transferencia de la opción política que se ha hecho con la victoria. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan