Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de julio 2021

Jurado Nacional Elecciones proclama electo a Pedro Castillo

El profesor chotano juramentará al cargo de Presidente de la República en poco más de una semana, el mediodía del 28 de julio.
Jurado Nacional Elecciones proclama electo a Pedro Castillo
Foto: Le Progres


Final del proceso electoral. Seis semanas después de la segunda vuelta presidencial, llevada a cabo el domingo 6 de junio de 2021, a través de una reunión vía Zoom, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) procedió a proclamar al profesor Pedro Castillo Terrones, de 51 años, como presidente electo de la República del Perú.  

"El Jurado Nacional de Elecciones (...) proclama que la fórmula de candidatos presentada por la organización política Partido Político Político Perú Libre es la ganadora de la elección de presidente y vicepresidentes de la República en las elecciones generales 2021", dijo Jorge Salas Arenas, allanando así el camino para que el maestro chotano y su vicepresidenta, Dina Boluarte, juren a sus cargos el mediodía del próximo 28 de julio. 

El Jurado Nacional de Elecciones puso de esta manera punto final a un proceso en el que evaluó y al final rechazó más de 270 impugnaciones omsetidas a su consideración por los personerso legales del partido liderado por Keiko Fujimori. Y confirmó que, tal como sostiene el Organismo Nacional de Procesos Electorales, el domingo 6 de junio, Pedro Castillo obtuvo 8.836.380 votos, mientras que por Keiko Fujimori votaron 8.792.117 electores, y que por lo tanto la lideresa de Fuerza Popular había sido derrotada por tercera vez por unos 44.000 votos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan