Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de agosto 2021

El paso de Héctor Béjar por el ministerio de Relaciones Exteriores llegó a su fin

Héctor Béjar presentó su carta de demisión al presidente Pedro Castillo tras tan solo veinte días a cargo del portafolio de la políca exterior peruana.
El paso de Héctor Béjar por el ministerio de Relaciones Exteriores llegó a su fin
Foto: today.in-24.com


Haber declarado en noviembre de 2020 que el terrorismo en el Perú inició en la Marina de Guerra, le costó la permanencia en el cargo de ministro de Relaciones Exteriores a Héctor Béjar.  Sociólogo y escritor, además de catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Héctor Béjar presentó su carta de demisión al presidente Pedro Castillo ayer martes 17 de agosto. 

“El señor Héctor Béjar presentó hoy, ante el presidente de la República, Pedro Castillo, su carta de renuncia irrevocable al cargo de ministro de Estado en la cartera de Relaciones Exteriores. En esa línea, el jefe de Estado aceptó la renuncia formulada por el señor Béjar Rivera”, dice el comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial, en el que se da cuenta del alejamiento de Héctor Bejar de la Cancillería. 

A pocos días de la presentación de la política general del Gobierno por parte del primer ministro Guido Bellido, a llevarse a cabo el 26 de agosto, en medio de un clima político enrarecido por los ataques incesantes de una oposición que no se cruza de brazos y no da respiro al nuevo Gobierno, la demisión de Héctor Béjar se hizo inminente. Sobre todo, luego de que la Dirección de Información de la Marina emitiese un comunicado donde rechazó "tajantemente”" sus afirmaciones.

Unas declaraciones que nos remontan al 24 de noviembre del 2020. Ese sábado del pasado noviembre, el ahora excanciller aseveró, en el marco de una conferencia virtual con el izquierdista Grupo Emancipador Perú, que "el terrorismo en el Perú lo inició la Marina", añadiendo que el hecho se podía probar. "Eso se puede demostrar históricamente, han sido entrenados para eso por la CIA (la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos)", sentenció entonces Béjar. 

En la conferencia del último sábado del pasado noviembre, cuyo contenido fue dado a conocer por el programa dominical Panorama en su edición correspondiente al domingo 15 de agosto, el exhombre fuerte de la Cancillería aseguró asimismo que Sendero Luminoso había sido obra también de la CIA. Algo más que suficiente para que el presidente Pedro Castillo tenga que suplantarlo; esto más allá del hecho de que lo declarado por Béjar haya sido dicho poco más de nueve meses antes de que jurase como ministro de Relaciones Exterirores a fines de julio pasado. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan