Banner Tuvivienda
Martes 21 de septiembre 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de agosto 2021

Congreso le cierra el paso a moción que exhortaba a Pedro Castillo a tomar en cuenta "idoneidad técnica y moral" a la hora de nombrar ministros

A pesar de que la propuesta inicial fue reformulada, pues tenía como propósito en un inicio calificar de "acto inmoral" el nombramiento de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros, esta fue rechazada.
Congreso le cierra el paso a moción que exhortaba a Pedro Castillo a tomar en cuenta 'idoneidad técnica y moral' a la hora de nombrar ministros
Foto: Difusión


La moció número 38 sometida a consideración del pleno del Congreso de la República fue rechazada. 61 congresistas consideraron que no se le podían solicitar a Pedro Castillo y, por ende, a todo jefe de Estado en el futuro, que al momento de nombrar a sus ministros tome en cuenta "la idoneidad técnica y moral requerida para los altos cargos públicos del país".

Nada pudieron hacer los 47 congresistas que legalmente también intentaron solicitarle al jefe de Estado que tenga que considerar a la hora de seleccionar a sus ministros considere "los aspectos relacionados con investigaciones, procesos y sentencias en asuntos de terrorismo, narcotráfico, lavado de activos y organización criminal". 

Esto, a pesar de que la moción inicial había sido reformulada, dado que en un inicio, sin medias tintas, lo que se solicitaba era calificar como "acto inmoral" el de Pedro Castillo al nombrar a Guido Bellido en el cargo de presidente del Consejo de Ministros. 

Haber hecho correr la moción inicial hubiese abierto las puertas, de haber sido aprobada, hubiera servido para preparar la vacancia del primer mandatario. Algo advertido por congresistas de Perú Libre. Las bancadas de Alianza para el Progreso (APP) y Podemos Perú, a través de sus respectivos voceros, tomaron distancia. 


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan