Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de agosto 2021

77 de cada 100 peruanos cree que Vladimir Cerrón influencia a Pedro Castillo

Según el sondeo del Instituto de Estudios Peruanos, tan solo 15 de cada 100 peruanos considera que el fundador de Perú Libre no tiene ninguna influencia en las desiciones del jefe de Estado
77 de cada 100 peruanos cree que Vladimir Cerrón influencia a Pedro Castillo
Foto: Difusión


De acuerdo al último sondeo a nivel nacional realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), dio a conocer el diario La República, una abrumadora mayoría de peruanos, el 77 por ciento, cree que Vladimir Cerrón es el poder detrás del trono en el Perú. El líder del partido político Perú Libre gozaría de influencia sobre el presidente Pedro Castillo.

El estudio, llevado a cabo entre el 16 y el 19 de agosto, es categórico, más de las tres cuartas partes de los peruano considera que Vladimir Cerrón tiene mucha o algo de influencia sobre el jefe de Estado. Un 49% de los encuestados se inclinó por opinar que Cerrón goza de mucha influencia que tiene mucha influencia, mientras que 28% optó por responder que tiene algo de influencia.

De extrapolar los datos que arroja la encuesta del IEP, tan solo 6 de cada 100 peruanos creería que el exgobernador de la región Junín no cuenta con márgenes de influencia en el Gobierno de Pedro Castillo. 

La creencia de que Vladimir Cerrón influencia al presidente Pedro Castillo se hace más patente en Lima Metropolitana, al igual que en los estratos socieoeconómicos más pudientes en el Perú (niveles
 socioeconómicos A y B).

Por otra parte, la encuesta arrojó que la imagen de Vladimir Cerrón es negativa para muchos peruanos. Un 68 por ciento piensa que Vladimir Cerrón es nada honesto, un 61 por ciento que no ies nada democrático y un 61 por ciento que no inspira nada de confianza. 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan