Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de agosto 2021

Afganistán ya le pasa la factura a Joe Biden: pierde puntos en las encuestas

En la semana que siguió al día de la caída de Kabul, el primer mandatario ha visto reducir su cota de popularidad en 6 puntos porcentuales.
Afganistán ya le pasa la factura a Joe Biden: pierde puntos en las encuestas
Foto: Difusión


Antes de la caída de Kabul, tan solo la tercera parte de los norteamericanos, de creerle a las encuestas, consideraba que el conflicto afgano valía la pena de ser encarado y que el ejercito de los EEUU debía continuar en el territorio de este país de Asia Central. El presidente estadounidense Joe Biden las tenía todas consigo, los contingentes regresarían a casa y él podría continuar gozando de la popularidad. 
 
Luego del fin de semana caótico en las calles de Kabul y la estampida de miles de afganos en dirección del aeropuerto, ubicado a 2 kilómetros del centro de la capital, las cosas han cambiado para la cota de popularidad del demócrata Joe Biden, en tan solo una semana el actual inquilino de la Casa Blanca ha visto caer en siete puntos porcentuales las opiniones favorables a su gestión. 

Las encuestas indican que la popularidad de Joe Biden ha caído de cerca del 60% de hace tan solo unos meses a un porcentaje promedio del 47,8%. Y que los que descalifican su gestion serían nada menos que al 48,6% de los norteamericanos. 

La caída en los porcentajes de su popularidad ha hecho que Joe Biden, ayer domingo, compareciese una vez más ante la nación. "Tenemos aún un largo trecho y mucho aún puede salir mal”, hizo saber el demócrata resaltando el carácter "extraordinario" de la misión.

En 36 horas, informó el jefe de Estado norteamericano, 11.000 personas habían sido evacuadas (28.000 desde el 14 de agosto). Puso énfasis asimismo en que los afganos que aterricen en EE.UU. habrán de ser investigados con miras a que no ingresen terroristas a territorio estadounidense.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan