Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de agosto 2021

Pedro Castillo mantiene el gabinete Bellido: por ahora no hay cambios

El jefe de Estado, todo parecía indicar, tenía la intención de introducir cambios en la plana ministros, ha dado marcha atrás, al menos por ahora, faltando poco más de un día para la presentación del presidente de Consejo de Ministros, Guido Bellido, ante el pleno del Congreso de la República.
Pedro Castillo mantiene el gabinete Bellido: por ahora no hay cambios
Foto: Today in 24


El primer Guido Bellido se dará se apersonará este jueves 26 de agosto al Congreso de la República acompañado de los titulares actuales de las carteras. A tan solo un día de que el gabinete encabezado por Guido Bellido se presente al Congreso, Pedro Castillo ha cambiado de parecer, no cambiará a parte de la plana ministerial. 

Había trascendido en la prensa que allegados al círculo de más alto nivel de poder en el Ejecutivo que el jefe de Estado le había comunicado el sábado pasado al primer ministro Guido Bellido su decisión de modificar la composición del gabinete bajo su liderazgo. Eso, al parecer, no va más.

Cuatro días después de que el presidente le dijese a Guido Bellido que se estaba "evaluando" esa opción, que incluía la de la permanencia de Guido Bellido como premier, se dice que, al menos por ahora, el gabinete se mantiene tal como está. 

Todo parece indicar que Pedro Castillo no desea poner contra la espada y la pared al partido liderado por Vladimir Cerrón, pues requiere de los votos de la bancada de Perú Libre. El jefe de Estado requiere el sosten de Perú Libre en el legislativo.

La agenda política de su presidencia y el muro de contención legislativo que requiere para hacer frente a posible intentos de vacancia son dos razones de peso que, al parecer, han contando para este cambio en la decisión del jefe de Estado. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan