Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 26 de agosto 2021

Vladimiro Montesinos purgará el resto de su condena en la prisión Ancón II

"Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos a Ancón II hasta el fin de su condena", hizo saber el presidente Pedro Castillo.
Vladimiro Montesinos purgará el resto de su condena en la prisión Ancón II
Foto: Difusión


"A nadie se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo", dijo el primer mandatario al momento de informar sobre la situación carcelaria de quien fuera asesor de Alberto Fujimori. Poco antes había precisado que en el marco de su quinquenio ningún reo tendrá un "trato privilegiado".

"En el Gobierno del bicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo”, dijo en su cuenta en Twitter el jefe de Estado. De manera se convertirá en un reo más de los que purgan prisión en el penal de Piedras Gordas.

La decisión presidencial se da luego de que el martes 24 de agosto se publicase un decreto supremo rubricado por Pedro Castillo y su ministro de Justicia, Aníbal Torres, donde se decretaba la decisión de cambiar el lugar de reclusión para presos de alta peligrosidad de la Base Naval hacia otro centro bajo autoridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En ese nuevo escenario carcelario, el hombre fuerte del Fujimorato, hizo saber IDL-Reporteros, tendrá derecho a dos horas de patio por día y a comunicación epistolar (carta), cuyo contenido deberá ser aprobado por las autoridades de la prisión. Además, el exbrazo derecho de Alberto Fujimori pasará el tiempo que le resta de prisión en un ambiente cerrado sometido a vigilancia externa.

Vladimiro Montesinos, quien, en su nuevo carcelario tendrá derecho a visita de familiares dos veces por semana, mediando un locutorio, fue sentenciado el 1
 de octubre de 2010, por autoría mediata,  a 25 años de pena efectiva por la matanza de Barrios Altos y la desaparición y muerte de Pedro Yauri. Una sentencia confirmada por la Corte Suprema. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan