Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 26 de agosto 2021

Guido Bellido y el Congreso medirán hoy fuerzas

De momento, se ventila en la prensa, el premier contaría tan solo con 47 votos.
Guido Bellido y el Congreso medirán hoy fuerzas
Foto: Difusión


Poco menos de un mes después de que Pedro Castillo asumiese la más alta reponsabilidad política en el Perú, el premier Guido Bellido, tal como lo señala la Constitución Política del Estado, someterá a consideración del Pleno del Congreso la política general del gabinete bajo su liderazgo.

Atrás quedan las cuatro semanas plenas de confrontación entre el Ejecutivo y las bancadas de la oposición parlamentaria. La hora de la primera prueba de verdadera envergadura ha llegado para el proyecto político de Pedro Castillo.

Todo parece indicar que en medio del ambiente político enrarecido Guido Bellido, cuya permanencia en el gabinete, a decir de algunos sectores de la prensa, está en duda, evitará la confrontación y más hará llegar un mensaje que apelará a la conciliación. Las cuatro primeras de vida su equipo minisiterial imponen le impondrían un discurso con ese talante. 

Sumado a lo anterior el hecho de que los votos de los legisladores de Perú Libre, aunados a los de Juntos por el Perú y votos de un sector de Somos Perú, hasta esta altura, no le aseguran el ansiado voto de confianza al gabinete Bellido. 

Por lo pronto, trascendió que la exposición de Guido Bellido ante el pleno del Congreso se corresponderá con los lineamientos y las medidas de política expuestos por el presidente Pedro Castillo en su discurso de investidura del 28 de julio. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan