Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de agosto 2021

Pleno del Congreso decide hoy lo del voto de confianza al Gabinete Bellido

La presidenta del Congreso, Marisol Alva, suspendió hasta el día de hoy viernes 27 de agosto, a las 9am, la sesión plenaria en la que se decidirá el voto de confianza al primer gabinete del presidente Pedro Castillo.
Pleno del Congreso decide hoy lo del voto de confianza al Gabinete Bellido
Foto: Difusión


La sesión del Pleno del Congreso de la República fue suspendida por la presidencia del Poder Legislativo, Marisol Alva. La sesión se reanudará mañana viernes 27 de agosto a las 9 a.m., hizo saber la representante por Acción Popular. 

Horas antes, en un discurso de poco menos de tres horas de duración, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, había expuesto ante el Pleno los objetivos y las políticas de gobierno que el equipo que lidera implementará de contar con la confianza de los parlamentarios. 

Salvo el contratiempo que suscitó el pedido de parte de la presidenta del Congreso y de un grupo de congresistas a que Guido Bellido se expresase en español y no en quechua, pues no contaban con un traductor, la alocución del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros se llevó a cabo sin contratiempos. 

En su discurso, Guido Bellido dejó en claro que las rondas campesinas no participarán en la seguridad ciudadana. Asimismo precisó que se declaraba en emergencia la educación pública y que el Ministerio de Educación estaba diseñando una estrategia para garantizar el ingreso libre a la educación superior, que incluye la educación universitaria, tecnológica, pedagógica y técnica.

Guido Bellido versó además sobre la elección de los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la instancia electoral de más alto nivel en el Perú, que estuvo en el ojo de la tormenta política en el proceso que electoral que finalizó con la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo. Los miembros de los colegios de abogados de todo el Perú deben ser quienes elijan al miembro que hasta ahora es elegido tan solo por el Colegio de Abogados de Lima. 

"Se propone la reforma del inciso 3 del artículo 179 de la Constitución Política con el fin de disponer que un integrante del Jurado Nacional de Elecciones sea elegido solo por los miembros de los Colegios de Abogados de todo el país, y no sólo del Colegio de Abogados de Lima, como está establecido actualmente", dijo Guido Bellido.

Guido Bellido dijo así mismo ante el Pleno del Congreso "Trabajaremos por la integración de América Latina y el Caribe sin distinciones ideológicas". asegurando que el presidente Pedro Castillo buscará mejorar “la imagen exterior de nuestro país”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan