Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de agosto 2021

Covid-19: en el curso del mes de septiembre se espera vacunar a todos los de 30 años en el Perú

Un total de 8 millones de peruanos han sido inmunizados contra la Covid-19 hasta el momento.
Covid-19: en el curso del mes de septiembre se espera vacunar a todos los de 30 años en el Perú
Foto: Captura TV


Luego de que en el mes de septiembre todos los de 30 años hayan recibido por lo menos la primera dosis de la vacuna que los protegerá contra los embates del virus SARS Cov2, causante de la Covid-19, se dará inicio en territorio peruano al proceso de vacunación de los de 20 años.

La información fue dada a conocer por el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, en el marco del arrivo a suelo peruano de un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm, una de las vacunas, cabe recordar, autorizaa por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a principios del mes de mayo del presente.

Gustavo Rosell, precisando la información, hizo saber que las vacunas Sinopharm serán utilizadas para las segundas dosis programadas, así como para las primeras de los mayores de 34 años, quienes, mañana 31 de agosto, inician el proceso de su inmunización en Lima Metropolitana y Callao.

Lo anunciado por el viceminitro Rosell se enmarca en el cronograma establecido bajo la presidencia de Francisco Sagasti: la vacunación del grupo de 30 años, un total de 5.2 millones de personas, se programó para los meses de agosto, setiembre y octubre de este año.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan