Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de agosto 2021

París: la limitación de velocidad de circulación es limitada a 30 kilómetros por hora

El objetivo es mejorar la seguridad en las calzadas parisinas y disminuir los niveles de contaminación sonora
París: la limitación de velocidad de circulación es limitada a 30 kilómetros por hora
Foto: Difusión


Fue, como se recuerda en las líneas que el vespertino Le Monde en su edición correspondiente a este lunes 30 de agosto al tema, una propuesta de los ecologistas en medio del fragor de la última campaña municipal. La alcaldesa Ana Hidalgo la hizo suya al punto de que hoy es una realidad.

Queda claro, a partir de hoy lunes 30 de agosto, en la mayoría de las calles de la capital francesa, así como el periférico que la circunda, ningún automovil podrá correr a más de 30 kilómetros por hora; 20 kilómetros menos a los 50 kilómetros que hasta el día de ayer constituían el límite. Hoy, el 60% de las calles de la capital ya están sujetas a esta restricción.

El objetivo, lo ha hecho saber la Municipalidad de París, es mejorar sustantivamente la seguridad en las rutas al inteiror de París. De lo que se trata es "Reducir la contaminación acústica" y "adaptar" la ciudad de París a los imperitaivos de la lucha contra el cambio climático, declaró en el curso del mes de julio para la prensa francesa el regidor David Belliard (Europa Ecología-Los Verdes).

La nueva restricción de velocidad no es otra cosa que la traducción en hechos de una consulta sobre el tema llevada a cabo a finales de 2020. Hace pod menos de una año, entre el 27 de octubre y el 27 de noviembre de 2020, se consultó abiertamente sobre la medida.

En el marco de esa consulta, 5.736 personas emitieron una opinión, incluidas 5.445 mediante un formulario a disposición entonces en línea: 63 % de los encuestados se manifestaron favorables a la medida. 


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan