Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de agosto 2021

Las últimas tropas de EE UU dejaron Afganistán tras 20 años de presencia

Llegó así a su fin el mayor puente aéreo de evacuación de la historia estadounidense. Se evacuaron a alrededor de 120 mil personas. El mayor Chris Donahue fue el último militar norteamericano en dejar suelo afgano.
Las últimas tropas de EE UU dejaron Afganistán tras 20 años de presencia
Foto: Captura TV


Al subir al C-17 que esperaba a nadie más que a él para despegar, el mayor Chris Donahue pasó a la historia al ser el último militar de EE UU en abandonar la noche de ayer 30 de agosto Afganistán. 

Con el mayor Donahue a bordo se dio así por terminado el repliegue militar y el mayor puente aéreo de la historia que registra la historia de los Estados Unidos. En cuestión de poco más de un par semanas se ha evacuado a alrededor de 120.000 personas.

Se puso fin a un repliegue signado, tal como había alertado el Pentágono, por las amenazas de atentandos suicidas. Algo que no suedió en los días finales de la presencia estadounidense, pero que fue sustituido por los cohetes, seis en total, lanzados por el ISIS.

Los aviones militares que transportaron a los últimos soldados de los casi 6.000 desplegados por el Pentágono para llevar a cabo la evacuación, dejaron el aeropuerto de Kabul poco antes de la medianoche en Afaganistán. 



Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan