Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de agosto 2021

Proceso de control de acusación contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular se inicia hoy

La uración de la fase de este proceso puede durar entre 3 y 4 años.
Proceso de control de acusación contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular se inicia hoy
Foto: Difusión


Hoy martes 31 de agosto, a las 9am, se da inicio al Control de acusación, fase que antecede al juicio público, contra Keiko y Fuerza Popular. La penúltima del maratónico proceso por presunto lavados de activos en las campañas electorales de 2011 y 2016. 

El Código Procesal Penal del Perú no precisa una duración para esta fase, pero se estima que este control de acusación puede tener una duración de entre 36 y 48 meses.

Durante esta fase del proceso, a cargo del juez de investigación preparatoria Víctor Raúl Zúñiga Urday, se verá si los cargos presentados por el fiscal José Domingo Pérez, cumplen con los aspectos formales y señala los hechos, delitos y pruebas respecto de cada uno de los acusados. 

El fiscal José Domingo Pérez presentó una acusación mixta. Acusó a 42 investigados (40 personas naturales y dos personas jurídicas) y solicitó archivar la investigación fiscal contra otras seis personas. El control de la acusación determinará la consistencia jurídica de la acusación del representante del Ministerio Público.

Además de verificar si los aspectos técnicos del debido proceso fueron minuciosamente respetados en lo que va del proceso, en esta fase se verá si las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron obtenidas legalmente y sirven efectivamente para acreditar los hechos ilícitos atribuidos. Y si las pruebas presentadas por la defensa son útiles para el proceso judicial.

El cronograma de audicencia se determinará en las audiencias de este 31 de agosto y 1 de septiembre que el magistrado Zuñiga Urday ha programado. En estas se fijará asimismo la frecuencia semanal en que se realizarán las audiencias y la cantidad de horas de duración de las mismas.

 



Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan