Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de septiembre 2021

Joe Biden: Abandonar Afganistán fue la mejor decisión posible para EE UU

Así se refirió el primer mandatario estadounidense a la retirada total de las tropas estadounidense de suelo afgano después de 20 años de presencia en el país de Asia central.
Joe Biden: Abandonar Afganistán fue la mejor decisión posible para EE UU
Foto: Difusión


Dando cara al país, el presidente estadounidense Joe Biden calificó a la evacuación, luego de la caída de ciudad de Kabul, de más de 124.000 personas como "un extraordinario éxito”. No obstante señaló que quedan de 100 a 200 estadounidenses en este país de Asia central, a quienes, aseguró Joe Biden, su Gobierno está decidido a evacuar. 

“El 99 por ciento de los estadounidenses que querían irse pudieron hacerlo; [en este momento] no hay fecha límite para salir”, precisó el primer mandatario norteamericano. Y calificó la evacuación de "misión de piedad y no de guerra", una acción llevada a cabo " medio de una situación llena de riesgos", en favor de miles de afganos en dificultad y vulnerables. 

"Solo había una opción, salir del país o una escalada militar", dijo Joe Biden antes de fundamentar la opción escpgida. "La decisión de la retirada fue consecuencia de la unánime recomendación de los altos mandos militares y los altos funcionarios del Gobierno, así como de los comandantes sobre el terreno”, subrayó solemnente. "Abandonar Afganistán fue la mejor decisión posible para EE UU", añadió. 

"No creo que la seguridad y la salvaguarda de EE UU fueran a verse reforzadas por una presencia continuada de nuestras tropas. EE UU ha logrado hacer en Afganistán lo que nos propusimos", señaló Joe Biden. Nada más y nada menos que neutralizar a Al Qaeda y a Osama Bin Laden, algo que Joe Biden no ha cesado de repetir como un mantra desde que se desencadenó el desmadre del aeropuerto de Kabul. 

"La decisión sobre Afganistán significa también el fin de una era de grandes operaciones militares para reconstruir otros países", dijo de cara a los estadounidenses, Joe Biden. "Me niego a continuar una guerra que no contribuye al interés general de los estadounidenses”, se ha apuró enseguida en precisar. 

El presidente estadounidense no dejó pasar la ocasión para lanzar una clara advertencia al grupo terrorista Estado Islámico en el Khorasan (ISIS-K, siglas inglesas), autor del atentado del jueves 26 de agosto que costó la vida a 13 soldados del ejercito de los EE UU: "No hemos acabado aún con ustedes". Y concluyó diciendo: "Mi decisión es garantizar que Afganistán no vuelva a ser usado como plataforma para lanzar un ataque contra EE UU".


 


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan