Banner Tuvivienda
Martes 21 de septiembre 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de septiembre 2021

Oposición a Nicolás Maduro pone fin a tres años de boicot electoral: participará en elecciones de noviembre

Las principales formaciones opositoras alGobierno de Nicolás Maduro hicieron saber que presentarán candidatos en los comicios de alcaldes y gobernadores a llevarse a cabo en noviembre próximo.
Oposición a Nicolás Maduro pone fin a tres años de boicot electoral: participará en elecciones de noviembre
Foto: Difusión


La oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, al menos los principales partido que la componen, hizo saber ayer martes 1 de septiembre, que ponían punto final a tres años de boicot electoral y llamados a la abstención por la falta de garantías. Participarán pues en las elecciones de alcaldes y gobernadores del 21 de noviembre del presente. 

En estos comicios en el que participará la llamada Plataforma Unitaria, que incluye al sector cuyo líder es Juan Guaidó, se renovarán todos los cargos ejecutivos y legislativos de las 23 entidades federales al igual que los de los 335 municipios del país de los llanos.

"Anunciamos a la comunidad nacional e internacional nuestra participación en el proceso de regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)", que aglutina a los principales partidos de la oposición, de acuerdo a lo dicho en conferencia de prensa. 

"Sabemos que estos comicios no serán unas elecciones justas ni convencionales. La dictadura ha impuesto obstáculos graves que ponen en riesgo la expresión de cambio del pueblo venezolano", indica no obstante el comunicado de la MUD.  

El anuncio de la Plataforma Unitaria se da en circunstancias en las que el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición se ven las caras en México en el marco de una negociacion que incluye la estructuración de un cronograma electoral para desarrollar comicios presidenciales y el establecimiento de condiciones orientadas a grantizar "elecciones transparentes".

La oposición venezolana se había marginado de los procesos electorales desde el año 2018, cuando Nicolás Maduro, sucesor del extinto Hugo Chávez, fue reelegido en unos comicios catalogados por los sectores opositores como fraudulentos. Un hecho que trajo como consecuencia el reconocimiento por más de 50 países a nivel internacional, incluido los EE UU, del opositor Juan Guaido como presidente encargado de Venezuela. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan