Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 07 de septiembre 2021

Candidatos a la cancillería de Alemania se da una vuelta por París

Hoy, Emmanuel Macron recibirá al candidato conservador Armin Laschet. Ayer, le correspondió al candidato de los social demócratas Olaf Scholz. La candidata ecologista, Annalena Baerbock, no tiene previsto desplazarse a París.
Candidatos a la cancillería de Alemania se da una vuelta por París
Foto: Difusión


Ayer fue el turno de Olaf Scholz, candidato socialista a la cancillería alemana. Hoy, martes 7 de septiembre, le corresponde al conservador Armin Laschet, ser recibido a su vez por el presidente francés Emmanuel Macron. Por unos días, los desplazamientos de los candidatos germanos al puesto de mayor responabilidad política al otro lado del rio Rin, indican que la campaña electoral se ha trasladado, como se señala en la prensa europea, a París. 

"Los desafíos de las próximas décadas requieren un socio fiable", hizo saber a través de su cuenta en Twitter el socialista Scholz, señalando que con el primer mandatario francés, con quien se le ve en una foto que acomapaña a su mensaje, han intercambiado pareceres sobre la pandemia de la Covid-19 y el cambio climático. 

Olaf Scholz, quien, de acuerdo al sondeo de opinión pública del instituto demoscópico Insa, encabeza las encuestas con un 26 por ciento de opiniones favorables, si bien es cierto es el primer candidato en hacer una visita de cortesía a quien podría ser su primus interpares en el lado francés, no será el último. 

Armin Laschet, representante del bloque conservador compuesto por la Unión Cristiano Demócrata (CDU), el partido de la hasta ahora canciller Angela Merkel, y la bávara Unión Socialcristiana (CSU), que cuenta, según el mismo sondeo con 20,5 por ciento de opiniones favorables, lo emulará este martes.

Al go que no hará Annalena Baerbock, candidata de Los Verdes, que, de creerle a la encuesta, ocuparía el tercer lugar con el 15,5 por ciento de las preferencias de los electores. 

De ser elegido uno de los tres principales candidatos en lisa tendrá que verse las caras con el inquilino del Eliseo, quin de ser elegido presidirá los detinos de Francia, el socio europeo de mayor importancia para Alemania, que de acuerdo a los entendidos vive, con la partida de Angela Merkel, algo así como el fin de una era. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan