Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de septiembre 2021

Pedro Chávarry es condenado a 4 años de cárcel suspendida por perjudicar investigación contra Keiko Fujimori y caso Odebrecht

Juez supremo Hugo Núñez Julca desterminó ayer martes 7 de septiembre que el exfiscal supremo fue responsable del delito de encubrimiento real en el 2018.
Pedro Chávarry es condenado a 4 años de cárcel suspendida por perjudicar investigación contra Keiko Fujimori y caso Odebrecht
Foto: Difusión

 

El juez supremo Hugo Nuñez encontró culpable al exfiscal supremo Pedro Chavarry de haber perjudicado la investigación contra Keiko Fujimori y el caso Odebrecht y lo sentenció a un pena de cuatro años de prisión suspendida, ademá de tener que afrontar una reparación civil de S/100.000 a favor del Estado peruano.

El exfiscal Pedro Chavarry no podrá, así lo determinó el juez supremo Nuñez, salir del territorio peruano. Tendrá que cuidarse de no cometer ningún delito doloso y verse obligado a acudir personalmente al Juzgado Supremo cada 30 días. No podrá, además, así lo establece la sentencia, ejercer durante cuatro años cargo público alguno. 

Trascendió en la prensa peruana que el tiempo de prisión suspendida dictamanado por el juez supremo Hugo Nuñez es menor al que se contempla en este tipo de casos; hasta seis años. Es la edad (70 años) del exfiscal supremo Pedro Chavarry que aminoró los años de castigo que, no obstante, exceden en un año a los solicitados por la Fiscalía. 

En el proceso seguido contra Pedro Chavarry, la Fiscalía le imputó. Solicitar, en primer lugar, información al equipo especial sobre el acuerdo con Odebrecht, pese a que el exfiscal sabía, de ahí la condena, que lo solicitado formaba parte de una información reservada. Y en segundo lugar, remover el 31 de diciembre de 2018 a los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez, tan solo unos días antes de que se suscribiera el acuerdo de colaboracion eficaz con la multinacional brasileña Odebrecht.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan