Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de septiembre 2021

Afganistán: se reanudan los vuelos internacionales en el aeropuerto de Kabul

El Gobierno de los talibanes da luz verde a la salida de decenas de ciudadanos extranjeros, entre ellos ciudadanos estadounidenses.
Afganistán: se reanudan los vuelos internacionales en el aeropuerto de Kabul
Foto: Captura TV


Hoy jueves 9 de septiembre, el Gobierno talibán ha dado luz verde a la primera salida de extrnajeros desde el aeropuerto de Kabul. La primera, desde que el pasado 31 de agosto las últimas tropas norteamericanas dejaban, después de 20 años de presencia, suelo afgano.

Le ha correspondido a Qatar Airways llevar a cabo el primer vuelo internacional en el aeropuerto de Kabul, ahora bajo control absoluto de los talibanes. Se trata de un Boeing 777 que, habiendo aterrizado la mañana de este mismo jueves, aportando ayuda humanitaria, partió a media tarde con un "buen número de extranjeros". 

Una información que concuerda con la de fuentes cataríes.  El Gobierno talibán iba a permitir la salida por vía aérea de entre 100 y 150 occidentales, incluidos ciudadanos estadounidenses, habían hecho saber a Reuters, funcionarios cataríes, quienes se aseguraron que no se trataba de un vuelo de evacuación, a pesar de que había sido fletado por el Gobierno talibán. 

El reinicio de los vuelos internacionales, de acuerdo a fuentes talibanes, constituye un gesto que debería ser interpretado como merece a nivel internacional. Los portavoces talibanes no pierden ocasión para subrayar que desean tener buenas relaciones con todos los países, incluyen en estos a los países occidentales. 

Por el lado de los países occidentales se valora con cautela el gesto talibán. Consideran poco aún que el Gabinete afgano este compuesto tan solo por talibanes, en su gran mayoría de origen pastún, nada menos que el grupo étnico del que surgieron los talibanes, una etnia cuyo peso demográfico fluctúa entre el 40 y 50 de la población afgana. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan