Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 11 de septiembre 2021

Murió Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso

Un día antes de que se cumpliese 29 años de su captura, el líder de Sendero Luminoso, a los 86 años, dejó de existir este sábado 11 de septiembre a las 06h40.
Murió Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso
Foto: DW


"El Comité Técnico del Cerec informa lo siguiente: el sábado 11 de setiembre aproximadamente a las 6.40 a. m. en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao 
ha fallecido el interno Abimael Guzmán Reynoso, debido a complicaciones en su estado de salud", hizo saber e Instituto Nacional Penitenciario del Perú, INPE. 

"El jefe de ese Centro de Reclusión hizo del conocimiento al Comité Técnico del Cerec sobre este hecho, y conforme corresponde se ha comunicado al Ministerio Público para las diligencias de ley", agregó el INPE en el escueto comunicado que hacía de conocimiento público la muerte del cabecilla del grupo terrorista que declaró abiertamente la guerra al Estado peruano el sábado 17 de mayo de 1980.

La muerte de Abimael Guzmán Reynoso, conocido en el fragor del conflicto interno como el Camarada Gonzalo, se produjo tan solo un día antes de que se cumpliese un año más de su captura, producida el 12 de septiembre de 1992. Un año, signado por el terrible atentado con coche bomba de la calle Tarata el 16 de julio, en el distrito de Miraflores. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan