Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de septiembre 2021

Brian Nichols: el nuevo hombre fuerte de la diplomacia estadounidense en América Latina y el Caribe

Su nombramiento fue confirmado por el Senado, será el subsecretario de Estado para asuntos del hemisferio occidental.
Brian Nichols: el nuevo hombre fuerte de la diplomacia estadounidense en América Latina y el Caribe
Foto: Difusion


Brian A. Nichols, flamante responsable de la Subscretaría de Estado para asuntos de América Latina y el Caribe

El diplomático estadounidense Brian A. Nichols ha tenido que esperar alrededor de seis meses para que el Senado finalmente decida confirmarlo en el cargo para el que la Administración Biden lo había propuesto. Nada más y nada menos que el responsable de más alto nivel para la diplomacia de Estados Unidos en lo que concierne a las relaciones con América Latina y el Caribe. 

De esta manera, Brian A. Nichols se ha convertido también en el primer afro-americano, en más de cuarenta años, en hacerse cargo de ete importante portafolio. La oposición repubblicana, liderada por el senador Ted Cruz a la cabeza, nada más pudo hacer para impedir la nominación de diplomáticos; entre ellas, la de Brian A. Nichols, cuyo rol en momentos de inestabilidad creciente para algunos países de esta parte del mundo es, de acuerdo al senador demócrata Bob Menéndez, presidente del comité de relaciones exteriores del Senado, de la mayor importancia. 

"Con una amplia experiencia en las Américas, el embajador Brian Nichols, un funcionario de carrera de servicio exterior, promoverá hábilmente los intereses nacionales de Estados Unidos”, dijo el senador Bob Menéndez ante sus pares del Senado.

El flamante responsable de la Subsecretaría de Estado para Asuntos de América Latina y el Caribe detenta una trayectoria de 32 años en el servicio diplomático. Fue en Perú donde inició, en 1989, su vida diplomática. De ahí paso a El Salvador, donde, entre 1991 y 1993, se desempeñó como funcionario político. A finales de los noventa y primeros años 2000, Nichols realizó tareas de consejería política en México. Luego de ocupar el cargo de subjefe de la misión diplomática en Colombia, entre 2007 y 2010, fue promovido, entre 2014 y 2017, al cargo de embajador en Perú.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan