Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 16 de septiembre 2021

Congreso de la República decide si se creman o no los restos de Abimael Guzman Reinoso

La opción escogida por el Pleno del Congreso de la República será promulgada por el presidente Pedro Castillo, inmediatamente.
Congreso de la República decide si se creman o no los restos de Abimael Guzman Reinoso
Foto: Le Point


Es el Pleno del Congreso de la República la instancia que tomará la decisión sobre qué hacer, en primer lugar, con los restos de los reos que fallecen cumpliendo condena por terrorismo, y, en segundo lugar, qée hacer con el cadaver de Abimael Guzmán Reinoso. Así fue anunciado por la Junta de Portavoces del Congreso de la República.

A fi de saldar el debate nacional y, ahora, legislativo suscitado por la muerte del líder del grupo terrorista Sendero Luminoso el pasado 11 de septiembre, el Pleno tndrá que escoger entre dos alternativas. La primera, sometida a consideración del Legislativo, por el Ministerio Público, señala que en caso el funeral del reo por terrorismo vulnere la seguridad nacional, señala que sean los jueces o fiscales quienes decidan finaolmente qué hacer con el cadaver.

Mientras que la segunda alternativa ha sido presentada por la congresista Gladys Echaíz, del grupo parlamentario Alianza para el Progreso, propone que la Fiscalía se encargue de incinerar el cadaver del fallecido cumpliendo una condena por liderar grupos terroristas o traición a la patria.

Dada la situación excepcional, hizo saber la Junta de Portavoces, las iniciativas no serán sometidas a debate en las comisiones ordinarias del Congreso de la República. Le corresponde de esa manera al Pleno normar directamente sobre el tema. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan