Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 16 de septiembre 2021

Audiencia Nacional de España rechaza conceder asilo a exjuez supremo César Hinostroza

La extradición, solicitada por la justicia peruana, aprobada por esta instancia judicial española, estaba a la espera de la decisión sobre la solicitud de asilo por persecución política presentada por el exjuez supremo.
Audiencia Nacional de España rechaza conceder asilo a exjuez supremo César Hinostroza
Foto: Andina


La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional en España hizo conocer este jueves 16 de septiembre su decisión sobre la solicitud de asilo por persecusión política presentada por el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi. Rechazó así el recurso interpuesto por el exjuez supremo peruano en 2019.

Los magistrados españoles descartaron "que se haya acreditado la existencia de persecución política frente al recurrente", o "que exista un móvil político oculto tras la iniciación de causas penales", trayéndose abajo la tesis sustentaria de la solicitud de asilo por parte del exùagistrado supremo César Hinostroza Pariachi. 

La Sala señala asimismo que no ha hallado fundamento para la alegación de persecución política por el hecho de que el exjuez supremo estaba vinculado a Fuerza Popular, el partido liderado por Keiko Fujimori. "El propio Congreso, con mayoría de representantes de dicho partido, (fue) el que inhabilitó al recurrente y autorizó que se formulara acusación por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, patrocinio ilegal, y negociación incompatible", señala la Audiencia Nacional española. 

Descartó asimismo la posible vulneración de derechos fundamentales que César Hinostroza Pariachi podría sufrir en las prisiones de Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan